Turismo Nacional: Martín Alessi hizo la pole en la clase 2

Martín Alessi sorprendió a los candidatos y logró la pole provisional en la clase 2 del Turismo Nacional. La misma está cumpliendo la décima fecha del certamen en el renovado autódromo de San Jorge, que intentará ratificar hoy en la segunda tanda, en la previa a las series.
Alessi empezó lejos en el primer entrenamiento, donde quedó 22. Avanzó en el segundo, en el que se ubicó 13. Pegó un batacazo en la primera clasificación.

El Tigre, con 1m 28s 05/100, logró la pole después de superar a Agustín Herrera, el líder del certamen, por 8/100, y a Damián Markel, por 9/100. Martín dio la nota del día en lo que puede ser un gran fin de semana para él.

Por su parte, José Manuel Urcera y Antonino García se anotan como candidatos a lograr la pole en la clasificación de la clase 3 del Turismo Nacional, que tendrá este sábado en el autódromo de San Jorge por la décima fecha del certamen.

Manu, quien defenderá su liderazgo, necesita estar adelante porque es uno de los principales candidatos al título. García volvió a la actividad cuando promediaba el certamen y logró una victoria, que intentará repetir en esta fecha que aparece como decisiva para los que pelean adelante. A las 9:30 se cumplirá la primera tanda de entrenamientos y desde las 12 la segunda. Desde las 16 comenzará la clasificación, que se dividirá en tres grupos y marcará el rumbo.

La categoría al renovado circuito de San Jorge, por lo que no hay referencias y el desafío tanto para los pilotos como los equipos será acomodar rápido los autos para realizar una buena clasificación. Urcera lidera el certamen, escoltado por Emanuel Moriatis, Leonel Pernía, Facundo Chapur, Juan Pipkin y Mauricio Lambiris.

La clase 2, con la presencia de Alessi, a las 10:50 tendrá su segunda y decisiva clasificación. A las 15 y 15:30 se disputarán las dos series.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios