Turistas vendían dólares falsos en Bariloche

Los denunció la dueña de un hotel y los detuvo la policía.

POLICIALES

BARILOCHE (AB).- Una pareja y un hombre 57 años vendieron 800 dólares falsos a la propietaria de un céntrico hotel de esta ciudad. La dueña del establecimiento advirtió el engaño y avisó al personal policial, que detuvo a los sospechosos a pocas cuadras del lugar.

Los tres imputados quedaron vinculados a una causa penal que se tramita en el juzgado federal de esta ciudad.

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 11, informó el jefe de la Unidad Regional Tercera, el comisario Adrián Pallalef.

Explicó que la mujer detenida, de 39 años, llamó a la dueña del hotel y simuló que se había hospedado tiempo atrás en ese lugar y que la conocía. Para engañarla hasta mencionó el nombre de la propietaria. Luego, contó que necesitaba cambiar dólares con urgencia porque tenía un familiar en grave estado de salud.

La dueña del hotel consintió la operación y la mujer le avisó que en pocos minutos la visitaría un familiar para cambiarle 800 dólares.

Pocos minutos después de que finalizara la comunicación telefónica, apareció el hombre de 57 años, vestido de saco y corbata, con 8 billetes de 100 dólares y se los cambió a la mujer, quien se los cotizó a un valor inferior al dólar oficial, revelaron fuentes policiales.

Cuando el desconocido se retiraba, la dueña del hotel descubrió que los dólares eran falsos y advirtió del hecho al sujeto, que escapó.

La mujer persiguió al desconocido por el centro y observó que subió a una Chevrolet Meriva, que estaba estacionada frente a la sucursal del Banco Galicia, situada en Moreno y Quaglia. En el automotor había una pareja.

La hotelera engañada avisó a la Policía del hecho y detuvieron al hombre y a la pareja, quienes habían arribado hacía cuatro días a esta ciudad procedentes de la localidad de Gerli, provincia de Buenos Aires.

Pallalef indicó que constataron que los detenidos tenían comprobantes de depósitos, que hicieron días antes de ser detenidos, en una cuenta del Banco Galicia por 90.000 pesos.

Señaló que sospechan que con el mismo “cuento del tío” hicieron probables estafas en pequeños hoteles de Bariloche. Aunque hasta ayer no había recibido nuevas denuncias.

Los sujetos tras permanecer detenidos en la comisaría Segunda, recuperaron ayer la libertad por orden del juez federal Leonidas Moldes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios