“Tuvimos que dejar el corazón de lado”, dijo un familiar de las víctimas

Los <b><a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/acordaron-penas-para-imputados-por-el-derrumbe-de-la-cooperativa-obrera-7555483-62202-nota.aspx" target="_blank">tres imputados se declararán culpables</a></b> el próximo 11 de junio y <b><a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/detalles-de-la-resolucion-7556144-9525-nota.aspx" target="_blank">serán condenados a penas que oscilan entre tres años de prisión efectiva y un año en suspenso</a></b>.

CAUSA COOPERATIVA OBRERA

“Por factores externos, ajenos a la causa, y con el dolor en el alma, tuvimos que optar por el mal menor y decir que sí”. Así sintetizó Claudio Yañez, el papá de Fedra y tío de Juan y Tiago, por qué aceptaron la propuesta de procedimiento abreviado que -aclaró- “nos va a permitir cerrar el capítulo y tratar de seguir adelante”.

“La realidad es que no me sirve de nada tener un papel de una condena, si igual vuelvo a mi casa con las manos vacías por más justicia que haya”, reflexionó. Y advirtió que “el qué dirán es difícil de llevar, pero a mí nadie me vino a preguntar cómo me siento”.

Hablando pausadamente, desde el corazón, contó que “la herida no cierra más”. Y remarcó que “perder un hijo es como perder un brazo: te va a faltar toda la vida”.

Claudio contó que “que ellos asuman la responsabilidad es lo que mueve la aguja porque el objetivo siempre fue buscar a los responsables y los jueces podrían habernos dejado con las manos más vacías de lo que ya las tenemos”.

Explicó que “fue una decisión familiar que no fue fácil pero tomamos en consideración cómo vienen resolviendo los jueces otros casos y con la calificación de estrago culposo y no doloso que se fijó, optamos por el mal menor porque podían no ser declarados culpables o que les den una probation”.

A dos años y medio de perder a su hija y sus sobrinos, Claudio relató que “lo judicial no nos daba ninguna satisfacción y por eso creamos la fundación y hoy tenemos diez chicos albergados en el hogar que funciona en la casa donde vivía Fedra”.

El proyecto comenzó a materializarse un día antes del segundo aniversario de la tragedia, el pasado 24 de octubre, cuando llegaron a vivir allí los dos primeros niños. “Este hogar cada día nos da satisfacciones, nos deja un motivo para levantarnos cada mañana”, contó Claudio.

Agencia Neuquén


CAUSA COOPERATIVA OBRERA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora