Tyson cumple un estricto regimen para volver al boxeo

El ex campeón de los pesados lleva adelante una exigente preparación.

Mike Tyson trabaja muy fuerte para regresar al boxeo profesional. Gentileza.

Mike Tyson es una leyenda del boxeo mundial. En noviembre del 2020, a sus 54 años, volvió del retiro y peleó tras 15 temporadas de inactividad. Empató con Roy Jones Jr y desde ese momomento se encargó de dejar bien en claro que no fue cosa de un solo día, sino que quiere ir por más y lo demuestra con el estricto régimen que cumple para volver a pelear.

Tyson desde esa promocionada pelea de exhibición se dedicó a entrenar buscando alcanzar una preparación física que le permita encarar desafíos más importantes.

Iron Mike consume cerca de 4.000 calorías por día, incluyendo en su dieta avena, leche, y suplementos vitamínicos como el magnesio y aceite de pescado.

Su nutricionista le aconsejó comer pechuga de pollo por su nivel proteico, bajo en grasas y carbohidratos, acompañado con mucho arroz y distintos tipos de granos para nutrir su cuerpo, que debe soportar una gran cantidad de actividad física.

Es que, a sus 54 años, es casi inhumano el cronograma de entrenamiento que sigue Tyson. El día de ejercicio inicia a las 4 de la mañana con un trote que puede llegar a los 8 kilómetros, para después regresar a dormir hasta las 10.

Por día, Mike se entrena entre 6 y 8 horas, y junto con su entrenador Rafael Cordero comparten en sus redes sociales videos mostrando las rutinas de trabajo del campeón.

Iron Mike cumple un riguroso plan de entrenamiento. Gentileza.

La jornada finaliza cerca de las 21, momento en el que mira videos de boxeo y analiza a su próximo rival, que no saldría de Evander Holyfield y Lennox Lewis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios