Último día de esquí en el cerro Catedral

Domingo soleado para despedirse de la nieve en el centro invernal de Bariloche.

Hoy cierra una temporada de esquí atípica para el cerro Catedral que mantuvo desde julio la operación de los medios de elevación con buena calidad de nieve producto de las grandes nevadas del invierno.

El centro de esquí de Bariloche llega al fin de esta temporada con una jornada agradable y previsiones de buena temperatura y sol para disfrutar de las últimas bajadas. En el arranque la temperatura marcaba -2°C en la cumbre y -1°C en la base, aunque se estima que la máxima hoy llegará a los 14°C.

La montaña se habilita de 9:30 a 15:30, con el último descenso para despedir un invierno con buenas condiciones de nieve del que solo disfrutaron los residentes.

Operan en este último día la telesilla Séxtuple, Cuádruple Punta Nevada, La Hoya, TK Centro, telesilla Triple Park y Nubes.

Además en la zona central de la montaña y base funcionan Princesa 1 y 2, y la Magic Carpet 3.

La decisión de terminar hoy la operatoria se llegó con un acuerdo de la concesionaria Catedral Alta Patagonia y el ente regulador Eamcec.

El cerro abrió este invierno a mediados de julio, con un esquema adaptado a las medidas preventivas de la pandemia del coronavirus y solo para los residentes de Bariloche y Dina Huapi. A los pocos días de iniciar la actividad, la montaña se enlutó con una trágica avalancha que se cobró la vida de Mario Ruiz, el jefe de patrulla del Catedral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios