Denuncian que un alumno abusó de una compañera en la EPEA 2 de Plottier

El caso lo investiga la fiscalía de Delitos Juveniles. El hecho se habrían cometido en el establecimiento educativo.

La fiscalía de Delitos Juveniles investiga un caso de abuso sexual ocurrido en la EPEA 2 de Plottier. El hecho se habría cometido en el establecimiento educativo, este mediodía, contra una joven estudiante. El agresor denunciado es uno de sus compañeros.

Como se trata de una escuela agropecuaria los chicos concurren durante el verano a realizar lo que se conoce como «guardias» para monitorear sus proyectos. En este contexto es donde ocurrió el ataque, de acuerdo al relato de la víctima.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que el equipo directivo y docente “actuó rápidamente conforme el protocolo garantizando la seguridad de los menores, se labró acta y se citó a las familias involucradas para poder llevar a cabo el proceso de investigación correspondiente”.

Mañana, viernes 10 de enero, autoridades del Consejo asistirán al establecimiento con el fin de efectuar “todas las acciones que se requieran, garantizando la seguridad de las y los estudiantes”.

La EPEA 2, en su página de Facebook, informó su comunidad educativa que mañana viernes se suspenden las actividades de la guardia del cuarto término.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios