Seis años de prisión para el joven que abusó de su compañera de escuela

El joven fue declarado responsable por el el delito de abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor. Tras el hecho, los estudiantes de la EPEA 2 hicieron una sentada para que el acusado sea apartado de la escuela.

Un joven fue condenado a seis años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una compañera de escuela.

Según la teoría de la fiscalía, el hecho ocurrió durante la madrugada del 31 de julio de 2018 durante una reunión de un grupo de estudiantes en una casa. Luego de consumir bebidas alcohólicas, el imputado quedó a solas con la víctima en un sector de la vivienda. La víctima estaba inconsciente, y el acusado se valió de ese estado para abusar de ella sin su consentimiento.

Alrededor de las 7, la víctima comenzó a convulsionar y cayó al piso desde un sillón. Los jóvenes que permanecían en la casa, escucharon el ruido y fueron hacia donde estaba la joven. Llamaron a la Policía y pidieron asistencia médica. Posteriormente la víctima fue trasladada a un hospital.

Al trascender el hecho, los estudiantes de la EPEA 2 realizaron una sentada en el establecimiento y solicitaron que el acusado sea apartado de la institución.

El 29 de julio, un tribunal lo declaró penalmente responsable por el el delito de abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor. La decisión fue por unanimidad.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios