Un árbitro de fútbol fue denunciado por golpear a su pareja

La joven radicó la denuncia en la Comisaría de la Familia de la capital rionegrina.

#

Diego Licanqueo dirigiendo el duelo Barrio Lindo-Villa Linch en 2016.(Foto: Gentileza Alma Deportiva )

La Asociación Civil Deportiva de Árbitros de Fútbol (ADAF) de esta capital rionegrina tomó la decisión de suspender provisionalmente a Diego Licanqueo, tras conocerse la denuncia por propinarle una golpiza a su pareja.

Licanqueo es árbitro de ADAF, se desempeña en varios partidos de inferiores y también en primera división de la Liga Rionegrina de Fútbol.

“Repudiar todo tipo de violencia y más aún la de género. Por ser una institución dónde tenemos excelentes compañeras y esperamos tener muchas más, luchamos día a día para cambiar estereotipos sociales de otra época y nos ponemos a la par de sus reclamos por igualdad y plenos derechos en todos los ámbitos, sean deportivos o fuera de ellos”, asegura en un comunicado su titular Luis Froilán.

Agregó que “hasta tanto se aclare su situación respecto a este hecho de suma gravedad y que además afecta la honorabilidad de ADAF y la Liga Rionegrina en su conjunto, se resuelve suspender provisionalmente al Asociado Diego Licanqueo”.


Un árbitro de fútbol de la Liga Rionegrina y docente de Educación Física fue denunciado por ejercer violencia física contra su pareja, quien mostró las imágenes de las secuelas de la golpiza en las redes sociales.

La joven denunció en la Comisaría de la Familia a su pareja Diego Licanqueo, por haberla golpeado en su rostro fuertemente provocándole visibles heridas. Efectivos de la Unidad policial confirmaron la presentación realizada en la madrugada por la víctima del caso.

“Anoche alrededor de las 00:30 o 01:00 mi pareja -bue... si se puede llamar así- Diego Rolando Licanqueo, docente con dirección en barrio Lavalle ... una discusión por no dejarme sola nos llevó a esto”, sostuvo a través de las redes a las que además subió fotografías en las que muestra la brutalidad de la agresión.

Detalló que “las heridas constan de dos puntos en el labio y una placa en la mandíbula derecha. Con certificado médico para hacer las denuncias correspondientes. Derivándome a la comisaría de la Mujer ubicada en el barrio 20 de Junio donde me tomaron la denuncia 3040 y la denuncia penal”.

Explicó que “llegó el médico forense, así revisándome las heridas causadas por el golpe de puño que me dio mi pareja”. Y concluyó: “basta de violencia. NI UNA MENOS”.


Comentarios


Suspenden al árbitro que fue denunciado por golpear a su pareja