Un argentino sobrevivió a un ataque terrorista en Bagladesh

Es chef en el restaurante que fue blanco del grupo terrorista.

El cocinero argentino Diego Rossini, que logró escapar hoy de un atentado terrorista contra un restaurante a zona diplomática de Dacca (Bangladesh), frecuentado por extranjeros, aseguró que pasó el “peor momento” de su vida, y agregó: “Sentí las balas pasándome por la cabeza”.

Según medios internacionales, el ataque terrorista adjudicado al Estado Islámico -que continuaba esta noche con toma de rehenes- tenía hasta el momento dos víctimas fatales, mientras otras 26 personas resultaron heridas.

“Pasé una situación horrenda, escondido, viendo cómo buscaban gente para matar; sentí las balas pasándome por la cabeza”, afirmó Rossini, que logró escapar del local por la terraza.

Desde 2014, Rossini es uno de los encargados de la cocina del restaurante Holey Artisan Bakery-O’Kitchen, conocido en la ciudad de Dacca, en Bangladesh.

En diálogo con el canal TN, el cocinero advirtió que vio a sólo dos atacantes, aunque un compañero suyo logró divisar a “seis personas, armadas con bolsos y granadas”, y afirmó que “por suerte era un día flojo y no había tantas personas comiendo”.

“Fue un momento horrendo, el momento más horrible de mi vida, ya tengo ganas de terminar mi contrato y volverme a la Argentina, a España, a un lugar más tranquilo”, señaló.

Por último, reconoció que no logró volver a hablar con parte de su equipo de trabajo y que el ataque continuaba esta noche: “Estoy realmente preocupado”, confesó.

Desde el Gobierno repudiaron el ataque

A través de un comunicado, el Gobierno argentino repudió el ataque a civiles llevado a cabo en un restaurante de Dacca, capital de la República Popular de Bangladesh, así como la toma de rehenes.

“De los dos argentinos que trabajan en el restaurante, uno logró escapar y está a salvo, mientras que el segundo había viajado a Buenos Aires de vacaciones, por lo cual no presenció el hecho”, se expresa.

Asimismo, la Embajada argentina en la India, concurrente con Bangladesh, “se encuentra trabajando en coordinación con la Cancillería argentina para brindar toda la asistencia que sea necesaria”.

“La República Argentina reitera su condena a todos los actos terroristas, en todas sus formas y manifestaciones, y expresa su solidaridad al Gobierno y al pueblo bangladesí, especialmente a las familias de los fallecidos y heridos, víctimas del brutal ataque”, finaliza el texto.

jVo0mj8us8g


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios