Un auto rompió el by pass cloacal en el barrio Los Olmos

Es en el lugar en el que ya hay 5 by pass. Los vecinos esperan las obras desde hace meses.



#

Archivo

Durante la madrugada, un vehículo rompió la cañería colocada sobre la calle José Ingenieros, lo que produjo el consecuente desborde de los líquidos cloacales en la zona. La información fue relatada por el cuidador de la plaza, quien precisó detalles de color y tipo de vehículo que rompió la cañería, según informó el gobierno de la provincia.

Personal del servicio General Roca de Aguas Rionegrinas se encuentra trabajando en la reparación de esa cañería, que permite el traslado de los líquidos cloacales al by pass ubicado en las calles República del Líbano y Viedma, de barrio Los Olmos. Luego, según informó el organismo, se realizará el saneamiento del lugar, aspirando los líquidos vertidos y la limpieza mediante el cloro.

También podés leer: Vecinos de Roca esperan ansiosos los arreglos en las cloacas

Vale recordar que esa zona es uno de los puntos de la ciudad más afectado por los problemas cloacales. La zona tiene en la actualidad 5 bypass cloacales, que han sufrido varías perdidas y desbordes. Si bien en diciembre a través de un amparo ambiental impulsado por el área de medio ambiente del municipio y un grupo de vecinos lograron que se lleven adelante algunos arreglos provisorios, la zona sufre retirados inconvenientes ya que el arreglo definitivo que fue anunciado para los primero días de enero sigue siendo una utopía.

También podés leer: El mapa del desborde cloacal en Roca

Se recuerda a la población que hasta tanto inicien las tareas del recambio de la colectora cloacal de calle Viedma, previstas para la primera semana de febrero, transitar con mucho cuidado por el lugar a fin de evitar la rotura de las cañerías.


Comentarios


Un auto rompió el by pass cloacal en el barrio Los Olmos