Un ave generó un corte de luz general que afectó Bariloche y Dina Huapi

La falla se registró en el sistema de transporte de energía eléctrica Alipiba.

Un corte de energía que se prolongó por media hora sorprendió esta mañana en Bariloche y Dina Huapi. La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó este incidente que se dio a las 10 horas «obedeció a una falla registrada en el sistema de transporte de energía eléctrica Alipiba» que une la Central Hidroeléctrica Alicurá con la estación transformadora La Paloma. 

Si bien aún no se entregó un reporte técnico, desde la CEB aseguraron que «las características del evento son compatibles las causadas por un ave» aunque «el servicio ya fue restablecido conforme al protocolo en condiciones óptimas«. 

La CEB había advertido respecto a dos cortes de energía para este sábado a fin de realizar tareas en la subestación transformadora. Uno de ellos estaba previsto entre las 9 y las 13, entre las calles Furman y Orfebres y, entre Paseo del Hurón y Pioneros para realizar tareas en Subestación Transformadora. El otro, de 8 a 13, abarcaba desde Tiscornia a Fagnano, entre Beschtedt y Morales.

Pero más allá de estos trabajos previstas, resaltaron que el corte general obedeció a una falla registrada fuera del sistema de distribución de la CEB.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios