Un banco internacional busca proyectos de inversión en Vaca Muerta

Integrantes del Banco de Desarrollo de América Latina mantuvo una serie de reuniones con el gobernador Gutiérrez.

El Banco de Desarrollo de América Latina realizó diversas reuniones con autoridades del gobierno de la provincia.

La misión liderada por Santiago Rojas Arroyo, fue recibida por el gobernador Omar Gutiérrez. Las partes mantuvieron  reuniones durante tres días con referentes públicos y privados del sector productivo.

Estos encuentros tuvieron por objetivo conocer los proyectos para analizar cuáles de ellos podrían ser financiados por el organismo.

El ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, recordó que “CAF es una institución que ha estado con nosotros en momentos muy difíciles para la Provincia: En 2011, durante la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, CAF fue una de las entidades financieras que aportó recursos para poder enfrentar el proceso de recuperación de Villa La Angostura”.

Rojas Arroyo afirmó que la idea “identificar esos proyectos de toda índole que van a tener un alto impacto en los ciudadanos de la región. Se trata de temas de infraestructura vial, de conectividad, de agua, de educación y de trabajo con la niñez, infinidad de asuntos en los cuales tenemos una posibilidad de trabajo inmensa”.

El referente del banco expresó que la CAF “actúa en base a la demanda de las provincias, por eso debemos identificar aquellas prioridades que tienen para trabajar en todos sus frentes, sociales y de infraestructura, como lo hemos hecho en el pasado pero esperamos que sea más robusto de aquí en adelante”.

Rojas Arroyo dijo que “en Neuquén hay un reto muy grande: hay aéreas específicas productivas. Principalmente nadie desconoce el valor que tiene Vaca Muerta y la industria de los hidrocarburos, pero tampoco hay que olvidar el tema del turismo y el de la agroindustria”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios