Un camionero fue detenido con 3,29 gramos de alcohol en sangre

El hecho ocurrió en Río Colorado. Según relataron los agentes de tránsito, el hombre de 43 años, que viajaba rumbo a la provincia de Tucumán, balbuceaba sin poder mantener un diálogo coordinado y despedía un fuerte olor etílico.

Un transportista de un camión fue demorado por personal del puesto de seguridad vial de Río Colorado, cuando transitaba por la ruta nacional 22 en evidente estado de ebriedad. Tras efectuarse el test del alcoholemia, el resultado dio positivo con 3.29 gramos de alcohol en sangre.


La detección fue el miércoles cerca de las 23 horas en el puesto de control en el kilómetro 857, cuando los agentes realizaban los controles rutinarios y advirtieron que el conductor del rodado intentaba eludirlos por la calle que divide entre la casilla policial y la reciente inaugurada oficina de turismo.

Al interceptarlo, los agentes percibieron rápidamente un fuerte olor etílico. Además notaron que el hombre de 43 años, que viajaba rumbo a la provincia de Tucumán, balbuceaba sin poder mantener un diálogo coordinado. El transportista circulaba en un camión Scania patente HEU 755.

De inmediato, el personal solicitó colaboración al área de inspectoría de la comuna de Río Colorado, quienes cedieron el test. Allí lograron comprobar el alto grado de alcoholemia del conductor, que se resistió a ser traslado hasta el hospital “Jose Cibanal” para una exhaustiva revisión. Por ese motivo el medico se trasladó hasta el lugar de los hechos.

El camión fue sacado de circulación por los agentes de tránsito. (Foto: gentileza)


Pasado un tiempo, y cuando lograron tranquilizar al camionero, lo sacaron de circulación reteniendo el rodado y labrando un acta contravencional por infracción al artículo 41 de la  ley 532/69.

Durante la mañana el juez de Paz de la casa de la Justicia local continuó con el expediente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios