Un chico se descompuso en una clase y murió





Un estudiante de 14 años murió en un sanatorio de Rosario a 48 horas de sufrir una descompostura durante una clase de Educación Física. Los hechos comenzaron hace tres días en la Escuela Técnica número 464, ubicada en el céntrica zona de Tucumán y Pueyrredón, a la que concurría el alumno Pablo Martínez, que cursaba el noveno año.

El chico, según sus compañeros y profesores, cayó de rodillas y se desvaneció durante la clase habitual de gimnasia, por lo que primero fue asistido por los docentes y casi media hora después por personal de un servicio privado de Emergencias Coronarias, que paga la cooperadora del establecimiento.

La directora de la escuela, Mónica Bertolatto, aseguró que el joven había presentado «el certificado de salud» y no tenía problemas.

En tanto, el secretario de Asuntos Sociales de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé-Rosario), Daniel Cousello, aseguró que «este hecho desgraciado pone de manifiesto la irresponsabilidad del Ministerio de Educación de la provincia al no pagar una cobertura de emergencias».

Cousello se preguntó además, en declaraciones a la emisora rosarina Radio 2, «qué pasa en los casos de escuelas donde las cooperadoras no pueden hacerse cargo de ese servicio». «Ahora el chico falleció y es un hecho muy desgraciado», insistió el dirigente Cousello, quien agregó que «esto deja en claro que en muchas escuelas los chicos están desprotegidos». (Télam)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un chico se descompuso en una clase y murió