Un chofer se descompensó y el colectivo se subió a la plaza San Martín

Un árbol y un poste de luz hicieron de barrera. No hubo heridos y el hombre fue trasladado al hospital.

Un móvil de la empresa Pehuenche terminó sobre la vereda de la plaza San Martín luego de que el conductor de la unidad sufrió una descompensación física. Afortunadamente no hubo víctimas, en un sector que suele tener mucha circulación de personas, ni tampoco heridos en el interior del rodado. El chofer fue trasladado inmediatamente al hospital en una ambulancia y se encontraba fuera de peligro.

Cerca de las 17:30 un colectivo de la firma Pehuenche, que tiene la concesión local del transporte público, fue protagonista de un accidente vial. Según informaron desde el municipio, que aún se encontraba trabajando en el lugar, el chofer se descompensó y el rodado se subió a la vereda, sobre la calle Yrigoyen, a pocos metros de haber cruzado la España. Allí impactó contra un árbol y un poste de cables de telefonía, obstáculos que impidieron siga avanzando sobre la plaza.

La plaza San Martín es el epicentro de la ciudad y durante la tarde recibe a muchos vecinos que sobre ese sector esperan a casi todas las líneas de transporte público, pero además a jóvenes que se sientan en el césped, o ciclistas y bailarines de hip hop. Por efecto de un poste y un árbol el colectivo se detuvo en el comienzo de la vereda y no hubo que lamentar víctimas o heridos.

Según explicaron, aun se encontraba el Gabinete de Criminalistica realizando los peritajes de rigor, pero a simple vista no se observaron frenadas, por lo que el conductor no habría podido advertir el siniestro.

“Le salía espuma por la boca y tenía las pupilas muy dilatadas. Es algo frecuente en personas que sufren diabetes”, explicó un vecino que presenció el hecho. Personal de Defensa Civil colaboró en sacar al hombre del ómnibus y la ambulancia lo llevo al nosocomio para verificar su estado de salud, pero no emitieron diagnóstico.

La calle Yrigoyen permaneció cortada y siguió así gran parte de lo que restaba de tarde. Hasta tanto se pudiera remover el rodado de gran porte, que se encontraba sobre la vereda encima de un árbol que cayó por el choque. La operación no fue fácil ya que el vehículo estaba suspendido sobre el árbol, y cualquier movimiento brusco podría hacer caer el poste con cables y generar riesgos.

Trabajó en el lugar personal del Gabinete de Criminalística, de Bomberos, de la Comisaría Cuarta, de Tránsito y Defensa Civil. También se sumó personal de una empresa de telefonía, para colaborar con el tendido de cables que soporta el poste derribado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios