Milei viajará a Madrid para participar de un congreso de ultraderecha: polémica promoción de su visita

El presidente, quien se encuentra de visita en Los Ángeles, ya tiene preparado su próximo destino. Será el principal orador de un evento organizado por VOX el próximo domingo 19.

Javier Milei, quien por estas horas se encuentra de visita en Los Ángeles, ya planifica su próximo viaje. El destino será Madrid, donde participará el domingo 19 de un congreso, organizado por el partido ultraderechista Vox.

“Ven a verles sacudir a los zurdos en directo”, dice el provocador mensaje de Vox para auspiciar el acto, acompañado por una imagen de Milei abrazado al líder del partido español, el diputado Santiago Abascal.

La convocatoria es para el domingo 19 de mayo, a las 12, en el Palacio de Vista Alegre, un estadio cerrado con capacidad para 15.000 personas en el distrito madrileño de Carabanchel (al oeste de la capital).

La figura de Milei acaparó titulares en España en los últimos días después del conflicto diplomático que se inició con una declaración de Óscar Puente, ministro de Transporte. El funcionario de Pedro Sánchez dijo que el presidente argentino consumía “algún tipo de sustancias”. La respuesta del Gobierno, a través de un comunicado de la Oficina del Presidente, fue un ataque fulminante a las políticas del gobierno español.

Además de repudiar el comentario de Puente, el Gobierno reprochó a Sánchez las denuncias de supuesto tráfico de influencias contra su esposa, Begoña Gómez, caso al que calificó como un “escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad” de España.

Acto seguido, la Cancillería de España respondió con un comunicado en el que rechazó “los términos infundados del comunicado” de Milei y valoró que “no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos”.

La repercusión del choque despertó infinidad de titulares en España. Y a Milei lo apoyaron distintos referentes de la derecha política, sobre todo el propio Abascal.

“Es un tema saldado, terminado”, dijo este lunes en conferencia de prensa el portavoz presidencial, Manuel Adorni, con la intención de acallar la polémica en torno a los dichos de Puente. “Ante la agresión a un presidente de la Nación, se pretende que sigamos determinados pasos diplomáticos. Simplemente fue una respuesta, te diría muy menor, ante una agresión a un Presidente”, enfatizó, antes de confirmar el viaje a Madrid y que allí “no está previsto” un encuentro con Sánchez.

Con información de La Nación


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios