El paro de mujeres ya se vive en Cipolletti

El colectivo ApuntalArte, parte del grupo GIA del Municipio cipoleño. Reclamaron al Deliberante por el rechazo a las iniciativas en violencia de género a fines del 2016.



#

Ya se vive el paro de mujeres en Cipolletti.(Foto: Juan Thomes )

El paro de mujeres ya se vive en Cipolletti

Las manifestaciones por el Día de la Mujer en el marco de un paro internacional femenino ya comenzaron a mostrar sus expresiones. Esta mañana, cerca de las 10 se pudo ver a un nutrido grupo de mujeres realizando una intervención en el centro cipoleño. Se trata del colectivo ApuntalArte, parte del Grupo Institucional de Alcoholismo (GIA) municipal.

La manifestación busca “luchar y resistir contra todo tipo de violencia hacia las mujeres”. Silvina, una integrante de este colectivo expresó que la convocatoria trasciende al Municipio cipoleño y que “también hay hombres” en dicha agrupación.

Entre los reclamos que plantearon se encuentra el repudio al rechazo por parte del Concejo Deliberante local, que a fines del año pasado decidió archivar varias propuestas referidas a la violencia de género, rechazando declarar la emergencia sobre el tema.

Además, plantearon que Cipolletti es la ciudad con mayor cantidad de denuncias realizadas en el marco de la Ley Provincial 3040 sobre violencia de género. En ese sentido enfatizaron los alarmantes indices de feminicidios que castigan a nuestro país, con un promedio de 18 mujeres asesinadas en manos de hombres.

“Formamos parte del grupo ApuntAlarte, que pertenece al programa G.I.A. de la Municipalidad de Cipolletti, y también nos hemos convocado junto con otras mujeres que también participan a nivel municipal o provincial para armar esta intervención en el marco del 8 de marzo, adonde mujeres de más de 40 países estamos parando para luchar y resistir a todo tipo de violencia hacia las mujeres”, expresó la joven.


Comentarios


El paro de mujeres ya se vive en Cipolletti