Un comedor de Roca tuvo que suspender las viandas a 150 personas por falta de alimentos

Se trata del Comedor Los Mirlos ubicado en barrio Nuevo. Además se están preparando para el Día de las Infancias.

Las voluntarias del Comedor Los Mirlos de Roca están preocupadas ya que por falta de alimentos debieron suspender las viandas esta semana.
Rocío Morales, una de las colaboradoras contó que si bien reciben un aporte municipal no les alcanza para las más de 150 personas que asisten.

“Recibimos la ayuda, pero es muy poca para la cantidad de días y personas que a las que les damos de comer. Son $20 mil y nos alcanza para una semana y media”, contó la joven a este medio.
Unas 29 familias asisten. “Recibimos a 60 chicos y estamos preparando el Día de las Infancias”, señaló.
Rocío explicó que se sostienen con la donación de la gente y también con dinero que ponen de su bolsillo, aun así, no dan abasto.

“Estamos brindando almuerzo y el pan de todos los días. Lo que más se dificulta es el pollo y la carne. La gente siempre nos dona fideos y otros alimentos no perecederos”, mencionó.
Señaló que donar carne es caro y cuando no pueden cocinar una comida completa eligen entregar los alimentos a las familias.

“Esta semana les dimos paquetes de fideos, legumbres y papas porque no podíamos cocinar mucho”, dijo.
Seis mujeres trabajan en el comedor para asistir a las familias de Barrio Nuevo.
El lugar funciona hace cuatro años y está ubicado en calle Los Mirlos y Tortolitas.

Este viernes van a realizar cortes de pelo a beneficio de un chico llamado Thiago que está enfermo y necesita viajar urgente al Hospital Garrahan.
Los vecinos que quieran colaborar con el comedor pueden comunicarse al 2984 651393


Temas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios