Un comerciante dijo que se resistió a un robo y baleó a un joven



NEUQUEN (AN).- Un joven fue baleado en el cuerpo por un comerciante durante la tarde del martes, en el ciber de un barrio del oeste de la ciudad, y hasta ayer permanecía internado en un hospital, aunque no corría peligro de muerte. El dueño del local dijo que disparó cuando intentaron asaltarlo, pero igualmente fue arrestado hasta que se conozcan más detalles del episodio.

El juez que entiende en el caso decidía anoche si ordenaba la continuidad de su detención o lo liberaba. Si optaba por esto último, igualmente seguiría ligado a la investigación.

El herido fue identificado como Marcos Maldonado, de 22 años, y si bien la Policía confirmó que recibió un disparo desde corta distancia, fue asistido en el hospital "Horacio Heller", ubicado cerca del lugar del incidente, y estaba fuera de peligro. El propietario del comercio, autor del disparo, es Carlos Millán, de 41 años.

Según la información brindada por efectivos de la comisaría 18, que intervino en el hecho, el incidente se registró alrededor de las 17 en el local de Racedo y la avenida Pérez Novella, en el barrio Gran Neuquén Norte.

Al lugar llegaron al menos tres personas, entre ellas Maldonado, con aparentes intenciones de robo, de acuerdo a la versión que habría dado el comerciante.

Ante lo que entendió era una amenaza, Millán habría enfrentado al grupo y, en circunstancias que se investigan, abrió fuego. Habría empleado un arma calibre 22. El disparo impactó en la espalda de Maldonado, quien quedó herido en el lugar mientras sus compañeros huían.

Los investigadores policiales estaban ayer abocados a reunir elementos para que el juez Juan José Gago, que interviene en el hecho, evaluara el rol que desempeñaron los protagonistas y en función de ello dispusiera, entre otras medidas, la detención o liberación de Millán.

La Policía habría recogido el testimonio de varias personas y estaba abocada a ubicar a los acompañantes de Maldonado.

El herido, según se informó desde las dependencias policiales, registra antecedentes contravencionales.


Comentarios


Un comerciante dijo que se resistió a un robo y baleó a un joven