Un emotivo festejo de aniversario vivió la gente de Río Colorado

El homenaje a vecinos y la paz fueron los ejes de la celebración local



Los alumnos, con sus mensajes de la paz, se hicieron presentes en el acto aniversario.
RIO COLORADO(ARC).- En un marco de total austeridad pero con momentos de suma emoción se desarrolló el acto protocolar con motivos de los 102 años de esta localidad. El encuentro se celebró en la explanada municipal, donde no estuvieron ausentes los mensajes en contra del conflicto bélico en medio oriente.

Se entregaron reconocimientos especiales a viejos pobladores y se destacó a distintas instituciones del medio por su aporte a la comunidad.

El intendente Daniel Ferroni enfatizó que “todos los días están llenos de actos, de gestos, de ocupaciones y preocupaciones. Pero este día tiene nombre, tiene raíz, tiene huellas marcadas con ímpetu y vigor. Sintetiza esfuerzos y aspiraciones de crecimiento y esperanzas, nos reúne, nos convoca y nos une en un sentimiento único y particular”, expresó.

Recordando los inicios de esta población recordó “nuestro querido Río Colorado fue cimentado por muchos criollos, hijos de esta tierra, pero también otros brazos y otras voluntades ayudaron a forjar nuestro presente. Hombres y mujeres que atravesaron el mar, jóvenes ilusionados en transformar anhelos amasados en dura y obstinada lucha”.

Agregó “estos pioneros nos dejaron un legado que no sólo se refleja en obras aún vigentes, sino en una cultura de trabajo, esfuerzo y paz, que estamos llamados a mantener y desarrollar enérgicamente. Las circunstancias actuales requieren y exigen que reflexionemos en valores heredados que hoy vamos perdiendo”.

La guerra que se desarrolla en Irak también estuvo presente en su discurso donde el mandatario sentó posición. “El mundo se está viendo sacudido por una escalada de violencia. Por una guerra, que más que guerra es una invasión, una asalto impetuoso a un país que nunca volverá a ser el mismo. Con cientos de víctimas inocentes, pérdida de bienes y medios de producción, una alteración al medio ambiente que jamás será reparada. Una puesta en escena de armas de destrucción con avanzado desarrollo tecnológico, penosamente la ciencia al servicio de la muerte y desolación”, señaló.

Luego se entregó un reconocimiento a antiguos pobladores de la ciudad: Noemí Pascual de Occhipinti, Juana Blacovich de Petarcich, Dora Callejas de Aceto, Pablo Pizá, Rocco Tomassonne, José Miguel, Alicia Pulita y Josefa Errotabere.


Comentarios


Un emotivo festejo de aniversario vivió la gente de Río Colorado