Un ensamble de jóvenes virtuosos llega al ciclo de Armonicus

Indiana University Violin Virtuosi de Estados Unidos será el protagonista de la nueva cita con la música clásica. Los músicos de entre 13 y 18 años dirigidos por Mimi Zweig saldrán a escena el sábado a las 21 en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue.

Este sábado a las 21 en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue habrá una nueva cita con el ciclo de Armonicus. En esta función se podrá disfrutar de Indiana University Violin Virtuosi de Estados Unidos, un grupo formado por diez talentosos violinistas que realizan una gira por ciudades de Argentina y Chile.

El grupo es dirigido por la profesora Mimi Zweig, una destacada pedagoga y violinista y sus integrantes son Alice Ford, Abby Ko, Elson Koh, Phillip Hammond, Maya Kilburn, William Mayhew, Michael Paraiso, Maeve Whelan y el pianista Justin Bartlett.

Se trata de talentosos estudiantes que se forman en la Academia de Cuerdas de la Escuela de Música Jacobs, Universidad de Indiana.

Su intenso plan de estudios incluye lecciones privadas semanales, formación en música de cámara, teoría, asistencia a clases magistrales y ensayos con el grupo.

Los violinistas, violistas y violonchelistas del ensamble estadounidense tienen entre trece y dieciocho años y, como ensamble y como solistas, han actuado con artistas de la talla de Jaime Laredo, Marco Rizzi, Augustin Hadelich, Mark Kaplan, Alex Kerr, Soovin Kim, Joshua Bell, Joseph Swensen y Atar Arad, entre otros.

En este caso efectuarán un programa que incluirá las obras “Concierto Grosso en Re Mayor” de Arcangelo Corelli, “Introducción y Tarantella” de Pablo Sarasate, “Tzigane” de Maurice Ravel, “Rapsodia Nº1” de Bela Bartok y “Hoe-Down de Rodeo” de Aaron Copland.

Esta agrupación que se ha presentado alrededor del mundo, incluyendo su debut en el Carnegie Hall, cinco exitosas giras por Francia y Japón y conciertos en Argentina, Brasil, Israel, Chile, Dinamarca, Suecia, Francia, España e Italia llegará por cuarta vez a Argentina y por tercera vez al ciclo de Armonicus.

Esta segunda función del ciclo que organiza la asociación de música clásica de Neuquén cuenta con el patrocinio de Capex SA.

Las entradas para este concierto, así como los abonos para toda la temporada se pueden adquirir en el local de avenida Argentina 261.

¿Quién es Mimi Zweig?

Es profesora de violín y viola, pero además es directora de la Indiana University String Academy y del Summer String Academy.
Desde 1972 dirige el desarrollo de la formación de músicos en cuerdas en todo Estados Unidos y ha ofrecido Master Classes de Instrumentos y Pedagógicas en Estados Unidos, Euopa y Asia. Es la creadora de StringPedagogy.com, una innovadora base de datos para aprender y enseñar técnicas musicales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios