La temporada de Armonicus comienza en Neuquén en mayo

El ciclo de música clásica neuquino abrirá con un concierto de Grand Tango, agrupación que dirige Rafael Gintoli y continuará con sus propuestas solidarias y cursos de capacitación.

La Asociación Musical del Comahue, Armonicus, ya tiene diagramada su temporada anual que comenzará el 25 de mayo. Este año todos los conciertos serán en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, a las 21. Pero además, Armonicus seguirá llevando adelante los conciertos gratuitos y solidarios y cursos de perfeccionamiento y capacitación. La temporada 26 comenzará en un poco más de un mes con la visita del grupo dirigido por Rafael Gintoli , Grand Tango (bandoneón, contrabajo, piano y violín) y la pareja de baile “Paula y Cristian” que realizarán una selección de tangos tradicionales como “La cumparsita”, “Recuerdo” y “Los mareados” y conocidas milongas.

Ya en junio, el 15, será el turno del ensamble Indiana Violín Virtuosi de Estados Unidos, un ensamble de Cuerdas de la Universidad de Indiana integrado por 15 músicos dirigidos por la profesora Mimi Zwig. El grupo se ha presentado en las temporadas 2014 y 2016 con un notable éxito y en esta ocasión efectuarán el siguiente programa: “Concerto Grosso en re mayor Op. 6” de Arcangelo Corelli; “Introduccion y Tarantella” de Pablo Sarasate; “Tzigane” de Maurice Ravel; “Preludio & Allegro” de Franz Kreisler y “Rapsodia Nº1” de Bela Bartok.

Grand Tango. La agrupación dirigida por Rafael Gintoli acerca ritmos tangueros.

Después de sus impactantes recitales en años anteriores, el 24 de agosto volverá la pianista ucraniana Julia Botchkovskaia que ofrecerá un programa que incluye “Suite en mi menor” de G.Ph. Haendel, “Tres piezas para piano” de Lili Boulanger, “Suite Bergamasque” y “L’isle joyeuse” de Claude Debussy, “Trascripciones del Ave María y Staendchen” de Schubert-Liszt y “Rapsodia Española” de Franz Liszt.

Y el cierre del ciclo 2019 será el 4 de octubre con la presentación del dúo integrado por Benjamin Baker en violín (Nueva Zelanda) y Daniel Lebhhardt en piano (Hungría). En esta función se recordará los 200 años del nacimiento de la pianista y compositora Clara Schumann y se interpretará su obra “Tres Romanzas Op. 22”. Además sonarán “Sonata para violín y piano Nº10 op.96” de L. Van Beethoven, “Seis Melodías para violín y piano de 1950” de John Cage y “Sonata Nº3 para violín y piano Op. 108” de Johannes Brahms.

Los abonos para toda la temporada, a 800 pesos, se puede conseguir en el local de avenida Argentina 261. Para los estudiantes de la universidad y la Escuela de Música habrá pases gratuitos.

¿A qué se dedica Armonicus?

Desde el año 1993 la Asociación Musical del Comahue realiza sus actividades culturales y educativas.

En estos 27 años de actividad se han realizado más de 200 conciertos acercando la música clásica a más de 100 mil personas.

En los ciclo anuales han participado excelentes artistas nacionales e internacionales que cautivan a un público ávido en la región.

Armonicus no sólo ofrece conciertos sino que también cuenta con una intensa actividad que incluye también la realización de clases magistrales, seminarios y talleres para los estudiantes de música.


Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios