Un escenario imponente tuvo el lanzamiento de la prueba
Los cordobeses se esmeraron en la organización
CORDOBA (Enviado especial) – El imponente circuito ubicado en el complejo Pro-Rácing llamó la atención de la mayoría de los pilotos extranjeros. Es que el predio, que fue inaugurado en diciembre último con la disputa del denominado «Rally Masters», fue mejorado aún más en su infraestructura y motivó numerosos elogios de los visitantes.
Desde el mismo ingreso asfaltado por un camino aledaño al acceso que lleva a Villa Carlos Paz, ya se puede comenzar a imaginar con lo que uno se va a encontrar unos kilómetros más abajo.
A la izquierda del ingreso al predio del Pro-Rácing están los imponentes talleres donde se arman los autos de los equipos que compiten en el TC-2000. Y después un verdadero paraíso para los «fierreros», con todo lo que a uno se le ocurra, desde stand con una surtida cantidad de ofertas, pasando por un moderno restaurant, una confortable sala de prensa, y una infraestructura en lo estrictamente deportivo que se convirtió en un orgullo para el rally argentino.
Sin dudas, todo un acierto abrir la prueba en un lugar tan imponente y donde el público respondió de manera sensacional. Y no nos olvidamos del remozado Cámping General San Martín, que también volverá a ser escenario, lo mismo que el superprime de Colonia Caroya. Es que este denominado «autódromo de rally» en las cercanías de Villa Carlos Paz «pega» más, como canta el popular Rodrigo.
Novedades técnicas: Se están registrando algunas novedades técnicas, como la implementación de un «sistema de corrección de hora», que corrige cada treinta segundos la diferencia en milésimas en el reloj de llegada.
Además, se confirmó también que se presentará un proyecto para incorporar a partir de la próxima temporada un sistema de comunicación permanente entre cada tripulación y la organización.
Cambio de escenario: La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció ayer en Ginebra que el Rally de China será sustituido por el de Chipre, en el calendario del Mundial y tendrá lugar del 7 al 10 de setiembre en los alrededores de Nicosia.
Adelantados: Desde el pasado lunes hicieron base en Córdoba los primeros integrantes de la numerosa delegación de la Asociación Volantes de General Roca que ya está participando, una vez más y como viene ocurriendo desde hace muchas ediciones, con el contralor deportivo de esta clásica prueba.
Si bien la mayoría de los integrantes de la AVGR se instalaron ayer en Córdoba, hubo una «misión de avanzada», que encabezó Jorge Martínez, que no se perdió detalle relacionado con la parte previa.
De la zona, sólo Edgardo Galindo
CORDOBA (Enviado especial) – Después de muchos años, por primera vez no hay un piloto de la región participando en el Rally. En las últimas ediciones el único que se animó fue el cipoleño Wálter Suriani, pero en esta oportunidad sólo está el navegante barilochense Edgardo Galindo, quien acompaña al cordobés Claudio Menzi.
El «Bandurria» Galindo desde la butaca derecha y «cantando» una hoja de ruta tendrá la misión de tratar de defender el prestigio del rally regional en una prueba del Mundial.
«Así que soy el único regional. No me había fijado. Espero no fallarle a todos los que vinieron del sur», reconoció Galindo.
Comentarios