Un excéntrico rey africano vacaciona en Bariloche

El rey Mswati III de eSwatini (ex Swazilandia), un país ubicado al sur del continente africano, está de visita en Bariloche. Sus excentricidades que sorprenden al mundo entero llevaron a que en esta ciudad, el monarca haya sido recibido en un hotel con alfombra roja y pétalos de rosas arrojados a sus pies.

El monarca africano arribó a Bariloche el sábado en un avión particular de gran porte. Llegó al aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria con una importante comitiva y desde allí se trasladó al emblemático hotel Llao Llao donde pasa sus días.

El monarca -que tiene quince esposas a quienes elige mediante un baile singular– antes de arribar a Bariloche estuvo en Buenos Aires y se reunió con el presidente Mauricio Macri.

Mswati es llamado “rey León” y conduce un país que dejó de ser colonia británica en 1968. Su gestión es repudiada por organismos internacionales por violaciones a los derechos humanos.

La población del pequeño país está sumida en la pobreza más extrema (el 66% de la población) y es alarmante la cantidad de muertes por VIH.

Entre sus excentricidades los medios europeos señalan que tiene colecciones de autos de lujo, palacios exuberantes y en su atuendo de vestimenta típica,suele utilizar diamantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios