A pedido de los Gastronómicos habrá más frecuencias de colectivos en Bariloche

Las líneas 40 y 61 deberán garantizar las frecuencias nocturnas con el esquema anterior a la pandemia.

Un fallo judicial ordenó al municipio de Bariloche a garantizar el transporte público de pasajeros de las líneas 40 y 61, dejando sin efecto “las modificaciones y supresiones de recorridos y/o frecuencias» que se impusieron al comienzo de la pandemia de Covid 19 por las restricciones en la circulación.

La medida de no innovar se tomó tras la presentación del sindicato gastronómico Uthgra Bariloche, a través de un amparo colectivo «en protección de los intereses de todos los usuarios y trabajadores gastronómicos que utilizan como medio de trasporte esas líneas de colectivos públicos para concurrir a sus lugares de trabajo».

En la presentación, el gremio destaca: «Los trabajadores gastronómicos de la localidad que prestan servicios en diferentes horarios en establecimientos ubicados en las zonas que recorren esas líneas, ven afectados su derecho a trabajar”.

El fallo del juez Rubén Marigo comprende la línea 40, con llegada al barrio Pilar. La primera frecuencia deberá habilitarse a las 5.55; mientras que en el horario nocturno, deberán habilitarse las frecuencias de 21.20 a 21.50 y 22.30. En este caso, informaron, «quedaban dos horas sin cubrir para quienes salen de su trabajo en horario nocturno, en especial restaurantes«.

En relación a la línea 61, deberá habilitarse el servicio que sale del centro a las 0.30, hacia el barrio El Frutillar. En la actualidad, el último servicio es el de la medianoche y la restricción impedía la llegada a los barrios Pilar 1 y Pilar 2, «quedando innumerables trabajadores sin servicios«. La resolución indica que los sábados, domingos y feriados, deberán respetarse los horarios y sus frecuencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios