Con la vuelta del turismo estudiantil, piden frecuencias nocturnas de los colectivos en Bariloche

El sindicato gastronómico resaltó que los trabajadores del sector no logran llegar a horario a sus trabajos y en muchos casos, no pueden volver en colectivo a sus casas.

Tras la reactivación del turismo estudiantil en Bariloche, los dirigentes de la Uthgra Bariloche solicitaron al gobierno municipal que restablezca las frecuencias nocturnas de las líneas de colectivos. El pedido ya se presentó por nota al jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

El secretario general del sindicato gastronómico, Nelson Rasini, resaltó la problemática «que se genera en el horario de egreso de los establecimientos gastronómicos ante la falta de frecuencias, lo que implica un fuerte perjuicio económico y sobre todo, los trabajadores quedan expuestos a la inseguridad, cuando regresan a sus domicilios en el horario nocturno”.

Entendió además que «son varias» las líneas que deberían agregar o extender el horario de sus frecuencias. “En la línea 40, con llegada al barrio Pilar, se eliminó la frecuencia de las 5.55. Era la primera frecuencia del día y su cancelación imposibilita a los trabajadores que prestan tareas en establecimientos con servicio de desayuno, llegar a horario. En esos lugares, el horario de ingreso es a las 7”, indicó Rasini.

También se refirió al horario nocturno: «Al haber eliminado las frecuencias de las 21.10, 21.50 y 22.30 se deja un descubierto de más de dos horas. Por eso, solicitamos que se restablezca el servicio de las 21.50 ya que, en la actualidad, la última unidad pasa a las 19.55, y después ya no hay servicio”.

Rasini mencionó que el servicio nocturno de la línea 61 sale del centro a la medianoche y termina su servicio en el barrio Frutillar. “Sería necesario que salga del centro a las 0.30, llegue hasta el barrio Pilar 1 y 2, posibilitando que los trabajadores gastronómicos que realizan tareas nocturnas y viven en los barrios Frutillar, Nahuel Hue, 645 viviendas, 29 de septiembre y Dos de Abril, puedan llegar, aunque sea, a la entrada de sus barrios”, dijo.

Otro punto está vinculado a las frecuencias de los sábados, domingos y feriados. “Considerando que las frecuencias de estos días hay más de 80 minutos entre un colectivo y otro. Solicitamos que circulen cada 40 minutos”, agregó. Por último, pidió que “los mismos cambios se apliquen para las líneas 60 y 61 que recorren los barrios San Francisco I, II, III y IV”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios