Revocan prisión domiciliaria: Cáceres irá a la Comisaría 27

Lo definió el juez Ricardo Calcagno tras el pedido del fiscal que consideró que hay riesgo de fuga. El abogado defensor del imputado consideró que la concesión al pedido “es un adelanto de la pena”.



1
#

Cáceres fue retirado de Tribunales rumbo a su nuevo lugar de alojamiento.

2
#

El abogado defensor, Horacio Brucellaria, junto a Cáceres.(Foto: Chino Leiva )

Revocan prisión domiciliaria: Cáceres irá a la Comisaría 27

Revocan prisión domiciliaria: Cáceres irá a la Comisaría 27

El juez Ricardo Calcagno revocó la prisión domiciliaria otorgada a Pablo Cáceres, que se encontraba detenido con prisión domiciliaria. A partir de ahora, el imputado por el intento de homicidio de su expareja Yanina Muñoz será trasladado a un calabozo de la Comisaría 27 hasta la concreción del juicio.

El pedido para revocar la prisión domiciliaria fue analizado en una audiencia en el edificio de Tribunales esta mañana, luego de la recusación planteada por el fiscal Martín Govetto que desencadenó en el apartamiento del juez Bernardo Campana de la causa.

Govetto insistió “en el peligro que corre la vida de Yanina y el peligro de fuga del imputado”. Para fundamentar el pedido, solicitó el testimonio de la víctima para que explicara “por qué le daba miedo” el beneficio de prisión domiciliaria que fue otorgada por Campana.

El abogado defensor de Cáceres, Horacio Brucellaria, insistió en los problemas de salud de su cliente que no puede recibir golpes y debe tomar la medicación indicada. “Cáceres cumple prisión domiciliaria desde hace 10 días y no hubo ningún peligro de fuga. No ha habido circunstancias que ameriten cambiar esto. Prima el estado de inocencia y esto no es más que un adelanto de pena”, pronunció Brucellaria.

El jefe de la Regional Tercera, Gustavo Alberto Paillalef, detalló la logística para custodiar a Cáceres en su domicilio. “Hoy en día, tenemos 6 hombres abocados a la custodia reforzada permanente de Cáceres. Los efectivos pertenecen a la Comisaría Segunda y al Coer y con esta función, no pueden desempeñar otra tarea”, indicó.

Las autoridades del Penal 3 también se hicieron presentes en la audiencia y remarcaron que en el tiempo en que Cáceres estuvo detenido en el servicio penitenciario, nunca dejó de recibir su medicación y “no hay nada que impida que esto siga sucediendo”.

“Sugiero alojarlo en una unidad policial para evitar agresiones y garantizar controles periódicos de su salud. La integridad física de Pablo Cáceres no va a cambiar si es trasladado a una comisaría. Estará en una celda con seguimiento médico a cargo del servicio Penitenciario de Río Negro”, subrayó Calcagno.

Yanina Muñoz celebra la decisión judicial. (Foto: Chino Leiva)


Comentarios


Revocan prisión domiciliaria: Cáceres irá a la Comisaría 27