Un helicóptero chocó contra un rascacielos en Nueva York: un muerto

Los bomberos se movilizaron rápidamente a la zona, mientras la seguridad evacúa los edificios que se encuentran alrededor.

Nueva York, tantas veces escenario de tragedias y grandes accidentes, volvió a enlutarse minutos atrás, cuando un helicóptero se estrelló contra un rascacielos y generó, al menos por ahora, el fallecimiento de una persona.

Los bomberos informaron por Twitter que al parecer el helicóptero se impactó en la parte superior de la torre, la cual está cerca del Rockefeller Center y Times Square.

Hasta el momento, se sabe que el único fallecido es el piloto del helicóptero, que intentaba hacer una maniobra de aterrizaje al momento del impacto.

El choque ocurrió alrededor de las 2 de la tarde en medio de una constante lluvia y un cielo nublado que obstaculizaba la visibilidad del edificio AXA Equitable.

El gobernador Andrew Cuaomo, quien habló con la prensa en el lugar del accidente unos 20 minutos después del choque, dijo que el impacto cimbró el edificio y provocó un incendio, pero que el fuego estaba bajo control y no había más reportes de heridos.

El incidente, cerca de Rockefeller Center y Times Square, provocó la llegada de vehículos de emergencia al lugar y de inmediato evocó recuerdos de los ataques del 11 de septiembre de 2001, aunque las autoridades señalaron que no hay indicios de que el incidente estuviera relacionado con actos terroristas.

«Si eres de Nueva York, tienes cierto nivel de estrés post traumático a causa del 11 de septiembre. Recuerdo esa mañana muy bien. Así que tan pronto como escuché que una aeronave chocó contra un edificio, mi mente divagó como la de cualquier neoyorquino», declaró Cuomo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios