Un hombre de Regina quedó detenido en Roca por tenencia de cocaína

Se le sumaron causas por tenencia de un vehículo con documentación adulterada y resistencia a la autoridad.

Un hombre fue detenido en la noche del miércoles, a las 21.30, en Regina por la tenencia de cocaína y una importante suma de dinero en efectivo, mientras escapaba de la policía en un auto que tenía pedido de secuestro por parte de la policía de Córdoba desde julio de este año.

El hombre de 30 años, cuya identidad no se informó, es oriundo de Villa Regina con antecedentes por tráfico y venta de estupefacientes, quedó detenido a disposición del juzgado Federal con asiento en General Roca por ese delito. Se sumaron causas por la tenencia de un vehículo con documentación adulterada, por presunto encubrimiento en el robo, y por atentado y resistencia a la autoridad.

A partir de un control policial que realizaba personal de la Comisaría 35, se detectó la presencia de un hombre a bordo de un Fiat Argo de color blanco, que ante la presencia de los uniformados aceleró para escapar. Inmediatamente se inició una persecución a lo largo de unas seis cuadras hasta la intersección de las calles Alesandrini y Puelches en el barrio CGT, situado en el sector sudoeste de la planta urbana de Regina.

Al verse acorralado por la policía el hombre descendió del rodado e intentó refugiarse en una vivienda, momento en que fue aprehendido por uno de los efectivos que lo perseguía. En ese momento el hombre intentó continuar su escape golpeando el rostro al policía; aunque rápidamente fue reducido por otros uniformados que llegaron al lugar.

En el interior del vehículo que había quedado con sus puertas abiertas, el personal policial advirtió la presencia de dos bolsas con elementos en su interior.

En la requisa se determinó que las mismas contenían una importante suma de dinero y una sustancia no determinada. La Brigada de Toxicomanía que realizó el test orientativo, arrojó que la sustancia era clorhidrato de cocaína.

A su vez se pudo determinar que el vehículo tenía documentación adulterada, y por la numeración del chasis se determinó que el vehículo había sido robado en julio en Córdoba, por lo que tenía pedido de secuestro.

El hombre quedó detenido a disposición del juzgado Federal por la tenencia de la droga, mientras que también se iniciaron causas judiciales por resistencia a la autoridad, la documentación adulterada y el presunto encubrimiento por el robo del vehículo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios