Un incendio arrasó varias hectáreas de pastizales y árboles en cercanías de Sierra Colorada

Dotaciones de bomberos voluntarios de Sierra Colorada y Ramos Mexía trabajaron durante varias horas para poder apagar el fuego.

Un voraz incendio quemó en pocas horas varias hectáreas de pastizales en un campo cercano a la localidad de Sierra Colorada.

El fuego comenzó durante la mañana del sábado en el sector conocido como La Chacra, de la Estancia Talcahuala, ubicada a unos 20 kilómetros al este de la localidad de la Región Sur.

Tamariscos, cortaderas, jarillas y álamos fueron devastados por las llamas. Foto: Bomberos Voluntarios de Sierra Colorada.

Luego de tomar conocimiento una dotación del cuartel de bomberos voluntarios de Sierra Colorada partió hacia el lugar y unas horas después se le sumó otra dotación del Ramos Mexía.

“El fuego afectó a una zona de jarilla, tamariscos, cortaderas y álamos y también se extendió hacia un mallín. Hubieron varios focos. Por suerte pudimos apagarlo, pero se quemaron varias hectáreas” detallaron desde el cuartel de bomberos voluntarios de Sierra Colorada.

Bomberos de Sierra Colorada y Ramos Mexía trabajaron en el lugar. Foto: Bomberos Voluntarios de Sierra Colorada.

Luego de combatirlo durante toda la tarde, los bomberos lograron apagar el fuego a la medianoche del sábado y luego montaron una guardia de cenizas.

Las mismas fuentes agregaron que se investigan las causas que provocaron el incendio y “solo se quemaron pastizales y parte de una arboleda”.

Durante la noche del sábado, las llamas pudieron verse desde varios kilómetros de distancia. Foto: Bomberos Voluntarios de Sierra Colorada.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios