Dejaron solo un fuego en San Martín: «podría haber sido un gran incendio forestal»

Desde el Parque Lanín informaron que el hecho se registró el sábado y aunque hubo otras infracciones por iniciar un fogón en lugares prohibidos, este fue el hecho más peligroso.

Un guardaparques encontró un fuego que se había iniciado no solo en un sector prohibido, sino que no estaba siendo controlado por nadie. «Podrían haber sido los iniciadores de un gran incendio forestal», resaltaron desde el Parque Nacional Nahuel Huapi. El hecho se registró en el lago Espejo, el sábado, y los responsables fueron seis jóvenes de San Martín de los Andes.

Desde el Parque informaron que ese día, el guardaparques Antuel Sánchez realizó varias infracciones por fogones en lugares no habilitados, pero este fue el peor hecho, porque nadie estaba controlando las llamas. Explicaron que los jóvenes iniciaron el fuego y se fueron a caminar por la orilla del lago.

Además de ser multados por esa irresponsabilidad, también recibieron infracciones por ir al parque junto a sus mascotas, cuyo ingreso está prohibido porque afecta a la fauna del lugar.

Desde el Parque destacaron que el 90% de las infracciones se concentran en una misma zona y en el mismo porcentaje los responsables son locales. Se trata de las áreas del lago Espejo que no están habilitadas, que comprenden desde la Ruta 231 (paso a Chile) como de la Ruta 40 (Siete Lagos).

Finalmente, desde el organismo hicieron el pedido: «Nuevamente solicitamos a todos los visitantes que se informen, y recuerden que está absolutamente prohibido hacer fuego en TODO el Parque Nacional, a excepción de los campings y las áreas habilitadas donde hay estructuras para hacer fuego y hay cartelería especifica que indica la posibilidad de hacer fuego. Fuera de estas zonas, con o sin cartelería, esta PROHIBIDO HACER FUEGO».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios