Un joven murió en un presunto enfrentamiento con la policía en Cutral Co

Fue en inmediaciones del barrio Parque Este, donde vive la víctima de 19 años y contaba con antecedentes delictivos.

Un joven recibió un disparo y murió en un presunto enfrentamiento con la policía y ahora el caso es investigado por la justicia local. Se secuestraron cinco armas reglamentarias de los policías que participaron en el procedimiento y otra de fabricación casera. El cuerpo fue trasladado a Neuquén para ser sometido a la autopsia.

El hecho ocurrió a la medianoche del sábado en el barrio Parque Este de Cutral Co. El fiscal del caso, Gastón Liotard, confirmó a este medio que la víctima, es un joven de 19 años identificado como Luciano Millaín.

«Hubo una suerte de enfrentamiento entre este joven y la policía que acudió porque lo vio con una arma agrediendo a otra persona», explicó el fiscal. El muchacho cuando observó la presencia policial también habría efectuado disparos y en ese contexto se produjo el enfrentamiento con los uniformados.

El muchacho cayó herido y fue trasladado hasta la guardia del hospital de Complejidad Media de Cutral Co, donde se confirmó su deceso. Presentaba un disparo a la altura del pecho, en la zona de la clavícula, según se reveló.

Desde la fiscalía se indicó que este joven, junto a otros integrantes de su familia contaba con antecedentes policiales y judiciales. El hecho se registró en las inmediaciones de la calle Cochico y Traful, muy cerca del ingreso al barrio Parque Este y la ruta 22, donde se ubica la estatua de El Cristo en Cutral Co. Allí vivía Millaín.

Durante las primeras horas de la investigación se llevaron adelante las primeras diligencias que incluyó el secuestro de las vainas servidas de las armas y otros elementos. A la vez, se secuestraron cinco pistolas reglamentarias de los efectivos policiales que participaron, tal como lo confirmó el fiscal Liotard. Lo mismo con el arma de fabricación casera, tipo «tumbera» como se las conoce y que quedó en el lugar del hecho.

Durante la madrugada de este domingo se dispuso el traslado del cuerpo de Millaín hasta Neuquén, donde en el Gabinete Médico Forense iba a practicarse la autopsia correspondiente. De todos modos, como se aplica el protocolo por Covid-19 se debe esperar el resultado del hisopado y luego si se hará la necropsia.

En estas circunstancias no hay personas demoradas o detenidas. El lugar donde se produjo el hecho solía ser donde se escuchaban disparos o tiroteos de los que daban cuenta los vecinos. Es por esta razón que en muchas ocasiones, la policía recorría con los móviles el lugar.

Anoche, mientras se practicaban las diligencias, se cortó la circulación y el acceso en el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios