Seguirá con prisión preventiva acusado de homicidio del jugador en Plaza Huincul

Un tribunal de revisión ratificó hoy la prisión preventiva por tre meses para Esteban Di Martino, acusado por el homicidio de Emanuel Garrido Medrano

Un tribunal de revisión ratificó hoy la prisión preventiva por tres meses para el único acusado por el homicidio del joven jugador de fútbol de las inferiores del club Petrolero Argentino, en Plaza Huincul. La defensa particular había pedido que se disponga la detención domiciliaria desde el momento en el que se le formularon los cargos.

Los jueces Diego Chavarria Ruiz, Leandro Nieves y Dardo Bordón resolvieron hoy en una audiencia ratificar la decisión del juez de Garantías, Mario Tommasi de mantener la prisión preventiva para Esteban Di Marco, por el término de tres meses que es el mismo dispuesto para la investigación. La defensa particular que integran Luis Varela y Maximiliano Gómez ofreció que el sospechoso permanezca con una medida menor como la prisión domiciliaria.

Sin embargo, desde la fiscalía a cargo de Gabriela Macaya se volvió a insistir en que en su casa, el acusado tendría la posibilidad de contactarse con testigos e influenciarlos, teniendo en cuenta que eran todos amigos y habían compartido largas horas el día en el que se produjo el homicidio. El fallo del tribunal fue unánime.

Según la teoría fiscal, el hecho ocurrió el pasado 23 de junio alrededor de las 20:50 en la casa de Di Marco, situada en la calle Santiago del Estero al 60 del barrio Otaño de Plaza Huincul. Allí, estaban -entre otros- Emanuel, el jugador de fútbol de las interiores del club Petrolero Argentino en el patio trasero. Habían compartido varias horas desde el mediodía.

A esa hora, se desató una discusión entre el dueño de casa y la víctima. El ahora detenido le reclamó -siempre según las declaraciones de testigos- una planta de marihuana que se suponía le había robado Garrido Medrano. Tras la discusión el detenido efectuó el disparo del arma de fabricación casera que le ingresó a la altura del cuello. A pesar de haber sido trasladado en auto hasta la guardia del hospital de Complejidad Media, no sobrevivió.

El arma de fabricación casera de calibre 22 fue secuestrada a unos 50 metros del lugar del hecho, donde había sido escondida.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios