Un joven roquense murió atropellado en la Ruta 151

Esteban Morales, de 19 años, fue arrollado en la madrugada de ayer mientras circulaba a pie. La conductora del auto primero huyó, pero luego llamó a la policía y se puso a disposición de la Justicia. El joven integraba una fuerza de seguridad nacional.



#

La policía realizaba ayer pericias a la vera de la ruta para determinar la mecánica del incidente. (Foto: gentileza )

Un joven de 19 años falleció ayer a la madrugada mientras circulaba a pie por la ruta 151. Esteban Morales era oriundo de Roca e integraba una fuerza de seguridad nacional, informaron fuentes policiales.

El muchacho perdió la vida luego de ser atropellado por una mujer que conducía un Ford Focus.

La mujer llamó a la policía para informar el hecho luego de haberse fugado. Relató el hecho y se puso a disposición de la Justicia.

Según la información brindada por fuentes policiales, la joven de unos 30 años manifestó haber sufrido un shock emocional luego del impacto. Por eso, explicó, se dirigió a su casa y cuando llegó le avisó de inmediato a su padre lo que había pasado en la ruta. Luego ella y su familia se dirigieron a hacer el rastrillaje por la zona.

El joven fue hallado por efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial. Cuando la fuerza de seguridad llegó al lugar, el cuerpo no tenía signos vitales.

El hecho se registró alrededor de las 6 de la madrugada del sábado, a pocos metros del tanque de agua de la planta potabilizadora de Cipolletti, en una zona oscura, sobre el kilómetro 2 de la Ruta Nacional 151.

Según la mujer, que viajaba por Ruta Nacional 151 en sentido Cipolletti Cinco Saltos, el peatón se cruzó “de imprevisto” y no alcanzó a maniobrar.

El jefe de la Policía Caminera Alto Valle Oeste, Miguel Elifonso, explicó ayer por la tarde que se desconocía si el joven volvía de una fiesta o de algún encuentro de amigos.

Es por eso que intentaban contar con datos de algún conocido de su entorno, para conocer qué había sucedido horas antes del accidente.

Por otro lado, agregó que los familiares de Morales manifestaron que desde hacía varios días que no tenían contacto con él.

En el lugar trabajó la Policía Forense con el fin de determinar la mecánica del accidente y hallar indicios para tratar de esclarecer lo que realmente ocurrió en el lugar

“Homicidio culposo”

Mientras tanto, a la joven se le hizo extracción de sangre –para observar si existía la presencia de alcohol– tal como se realizan en las causas judiciales cuando ocurren hechos graves, explicó Elifonso.

Fuentes judiciales informaron que el joven había sido visto poco antes del accidente haciendo dedo a la vera de la ruta y al parecer como nadie paró para auxiliarlo empezó a caminar por la banquina.

El vehículo de la mujer fue secuestrado y se le inició una causa judicial por “homicidio culposo”, informaron desde la fiscalía que tomó intervención en el trágico hecho. La causa quedó en manos del juzgado 6 a cargo de Florencia Carusso.

El dato

Datos

2 km
de la Ruta 151, al ingreso de Cipolletti, muy cerca del tanque potabilizador de agua y en una zona oscura, ocurrió el hecho.

Temas

Cipolletti

Comentarios


Un joven roquense murió atropellado en la Ruta 151