Un joven sanantoniense murió al volcar cerca de Sierra Grande

Habría intentado esquivar a dos camiones en pleno sobrepaso que circulaban en sentido contrario al suyo



SIERRA GRANDE (ASG).- Un joven de 23 años integrante de una empresa de custodia de camiones murió el sábado por la noche como consecuencia de las heridas que le provocó un accidente de tránsito cerca de Sierra Grande.

El sábado alrededor de las 23.20, Carlos Cañuleo, de 23 años, y Domingo Toribio Turano, de 47, viajaban desde San Antonio Oeste con destino a Caleta Olivia en busca de un camión que debían custodiar.

Según la conclusión a la que se arribaron los investigadores, en las últimas horas el Renault Clío dominio CTE 974 que conducía Cañuleo se salió de la ruta cuando trató de esquivar a dos camiones, uno de ellos intentó cruzar a otro y ambos ocuparon toda la ruta y fue inevitable el desplazamiento del rodado menor, "mordió" la banquina y dio varios tumbos.

Según detalló el subcomisario de la unidad 13 de Sierra Grande, Alejandro Tapia, el conductor del Clio salió despedido del vehículo y su cuerpo quedó a varios metros. Hasta ese momento, Cañuleo seguía con vida.

A los pocos minutos, los heridos fueron trasladados al hospital "Dr. Osvaldo Pablo Bianchi" de Sierra Grande. Cañuleo era el más grave y fue asistido de por las heridas recibidas. Pero por la dificultad que revestía el caso y la complejidad de las lesiones, fue derivado de urgencia al Hospital Artémides Zatti de Viedma con politraumatismos varios y lesiones internas. Sin embargo, antes de llegar a Viedma, el joven conductor falleció.

Mientras tanto, su compañero Toribio Turano, permanecía internado ayer en el policlínico de Sierra Grande recuperándose de las heridas que sufrió. A pesar que las lesiones fueron importantes, estaría fuera de peligro.

Las víctimas trabajaban para la empresa Rapol, de custodia vehicular de Eduardo Rada de San Antonio Oeste. Según se pudo conocer, iban a Caleta Olivia en busca de un camión de la empresa Cantarini para su custodia. El accidente ocurrió a 30 kilómetros al sur de Sierra Grande sobre la ruta Nacional Nº 3.


Comentarios


Un joven sanantoniense murió al volcar cerca de Sierra Grande