Un ladrón fue condenado a ocho años de cárcel por varios robos en Cipolletti

Robo 50 pollos en un criadero, cortó con un cuchillo a un hombre al que le robó su celular, y protagonizó otros hechos similares.

Un tribunal de Cipolletti homologó una propuesta de juicio abreviado y condenó a ocho años de prisión a un hombre que cometió varios robos en la ciudad. Fue a través de una unificación de condenas.

El pasado 23 de agosto , el condenado había protagonizado varios episodios delictivos. Por ejemplo, ingresó con otras personas al criadero de pollos de la calle San Luis, en Cipolletti, metió 50 pollos en una bolsa de arpillera y se fue.

Al poco tiempo, el 17 de octubre, el ladrón también habría ingresado por la fuerza a una casa de la toma 2 de Febrero. Allí le hizo un corte en las costillas a la persona que vivía en el lugar, y luego robó un celular.

Más adelante lo atrapó la Policía, en medio de un nuevo incidente.

Por aquel último episodio en la toma, le dictaron cinco años de cárcel y prisión preventiva. En la causa de los pollos las partes acordaron otros tres años de prisión efectiva.

Con todos estos antecedentes, la fiscalía solicito una unificación de penas en ocho años. La defensa aceptó la propuesta y el condenado admitió la realización de un juicio abreviado, y reconoció su participación.

El tribunal integrado por la jueza María Florencia Caruso y los jueces Guillermo Baquero Lazcano y Julio Sueldo. Por la fiscalía intervino Gustavo Herrera y por la defensa pública Marcelo Caraballo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios