Un león en su máxima expresión

El Concept 508 Peugeot Sport Engineered presentado en el Salón de Ginebra combina lo mejor de dos mundos que concluyen con cifras de potencia y aceleración nunca vistas en modelos anteriores de la marca.

En octubre de 2018, Peugeot Sport anunció el desarrollo de una línea de vehículos de serie electrificados y de altas prestaciones.

Ahora la firma presentó en el Salón de Ginebra el Concept 508 Peugeot Sport Engineered, que anticipa esta nueva línea de productos, en primicia mundial y como continuación de la promesa #UnboringTheFuture en vistas a un futuro audaz a bordo de un Peugeot.

Fruto de la experiencia del equipo de ingenieros de Peugeot Sport, el Concept 508 Peugeot Sport Engineered está derivado de la berlina radical Peugeot 508 Hybrid. Este concept car de altas prestaciones y bajas emisiones entrega cifras de potencia y aceleración nunca vistas en un Peugeot, además de exhibir un diseño afilado y atlético.

“La electrificación es una oportunidad magnífica para desarrollar nuevas sensaciones al volante. Estamos ante una nueva forma de enfocar las prestaciones: nuevas energías, nuevas referencias de potencia y comportamiento, nuevos territorios, nuevos retos que superar… Puro placer con sólo 49 g/Km de CO2”, dijo Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot.

Peugeot ya ofrece excelentes niveles de prestaciones con sus versiones GT y GTi y, muy pronto, con las Hybrid e Hybrid4. El Concept 508 Peugeot Sport Engineered va todavía más lejos. Anticipa el desarrollo de una nueva línea de productos electrificados de altísimas prestaciones.

Datos

4,3
segundos es lo que tarda en acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora este concept de Peugeot.
250
kilómetros por hora es la velocidad máxima que desarrolla este 508 SE.

El desarrollo de esta línea se confía a Peugeot Sport, que siempre ha apoyado las prestaciones de la gama Peugeot, al diseñar sus modelos más deportivos. Peugeot Sport ya es conocido por sus logros en competiciones internacionales de alto nivel o en la competición cliente, con hitos como los 908 y 3008 DKR, victoriosos, respectivamente, en las 24 Horas de Le Mans y el Dakar, además de por los 208 R2, 308 Racing-Cup o 308 TCR.

Este savoir-faire también puede verse en las calles: Peugeot Sport se ha encargado del desarrollo de los Peugeot RCZ-R (2013), 208 GTi 30th (2014) y 308 GTi by Peugeot Sport (2015).
En este concept, Peugeot Sport aprovechó la experiencia adquirida en dos prototipos electrificados:

• El 208 Hybrid FE (2013), que exhibía prestaciones de GTi con emisiones y consumos inferiores a los del motor térmico más compacto. Sus múltiples innovaciones permitían llegar hasta los 46 g/Km de CO2 sin renunciar a las prestaciones: podía pasar de 0 a 100 Km/h en 8 segundos.

• El 308 R Hybrid Concept (2015) se caracterizaba por sus prestaciones: potencia acumulada de 500 CV, 730 Nm de par y la cifra de 0 a 100 Km/h pulverizada en 4 segundos.

El concept 508 Peugeot Sport Engineered parte de esta experiencia y recurre a los últimos avances tecnológicos con un único objetivo: prestaciones eficientes y un dinamismo inigualable.

Los ingenieros de Peugeot Sport han asociado tres motores (PureTech 200 y eléctricos de 100 CV delante y de 200 CV detrás) dos energías y cuatro ruedas motrices. Este conjunto asegura aceleraciones espectaculares, con un par máximo de 500 Nm. Estas características sitúan las prestaciones del Concept 508 Peugeot Sport Engineered al nivel de un vehículo dotado de 400 CV térmicos:

  • 0 a 100 Km/h: 4,3s
  • 400m: 12,5s
  • 1000m: 23,2s
  • 80 a 120 Km/h: 2,5s
  • 80 a 180 Km/h: 9,3s
  • Velocidad máxima: 250 Km/h
    Estas prestaciones se consiguen con unas emisiones de sólo 49 g/Km de CO2, de acuerdo con el protocolo de medición WLTP.

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