Un líder de la CGT viajó a respaldar la alianza gremio-gobierno en Vaca Muerta

Héctor Daer recorre yacimientos y mañana participará del acto en el que el sindicato de petroleros presentará el fideicomiso que construirá un barrio en Añelo y un complejo sanitario en Neuquén capital.



#

Héctor Daer es uno de los dirigentes de la CGT. (Foto: Archivo.- )

Uno de los líderes de la Central General de Trabajadores (CGT), Héctor Daer, llegó a Neuquén para respaldar la alianza gremio - gobierno que impulsa el sindicato de petroleros en Vaca Muerta y que se cristalizó con el “blindaje” firmado hace en octubre para evitar medidas de fuerza en los yacimientos no convencionales.

En declaraciones a Radio Universidad Calf, el dirigente sindical resaltó que Vaca Muerta es el ejemplo a seguir: “es un modelo que uno pretende para nuestro país, el desarrollo que vaya acompañado de la mejor calidad de vida de los trabajadores.”

Daer llegó a la región invitado por el secretario general del sindicato de petroleros privados, Guillermo Pereyra, junto a quien recorrió yacimientos de la zona de Añelo, como Fortín de Piedra. El líder de los petroleros jerárquicos, Manuel Arévalo, también fue parte de la comitiva.

Te puede interesar | Después del blindaje, uno de los líderes de la CGT visita Vaca Muerta

Sin embargo, el recorrido por el corazón de Vaca Muerta es sólo el preludio a la actividad más importante para el sindicalismo petrolero, ya que mañana se anunciará el fideicomiso que llevará adelante el proyecto de “Desarrollo urbano Añelo y ciudad sanitaria de Neuquén”, que consiste en la construcción, con ayuda de Nación, de 1.200 viviendas en Añelo y un complejo sanitario de enormes dimensiones en la capital provincial.

Según se informó desde la organización gremial, en la presentación también participarán el gobernador Omar Gutiérrez, autoridades nacionales y empresarios del sector hidrocarburífero.


Comentarios


Un líder de la CGT viajó a respaldar la alianza gremio-gobierno en Vaca Muerta