Un maragato será capitán de la selección argentina de básquet

Schattmann y un hecho histórico para el deporte regional.

Se trata de Leonel Schattmann, el jugador que milita en Boca y hoy será el líder del equipo que se presentará en el inicio de la ventaba FIBA clasificatoria para la AmeriCup.

El oriundo de Carmen de Patagones fue elegido por sus compañeros, ante la ausencia por coronavirus de su compañero de plantel Tayavek Gallizi. El interno fue aislado y no podrá estar en el duelo de hoy a las 21 contra Chile y el del sábado ante Colombia.

»El significado es muy importante, ser capitán es muy gratificante siempre y más que nada en la selección. Mis compañeros estuvieron de acuerdo, en principio iba a ser Taya (Gallizi) y yo el subcapitán, pero con esto que estamos viviendo (pandemia) y no va a poder ser. Me quedó la capitanía con toda la responsabilidad que eso amerita y con el aguante de mis compañeros», declaró el jugador del xeneize.

El base estaba teniendo una gran tarea hasta que la Liga Nacional de básquet fue suspendida por casos de coronavirus. De hecho, dos jugadores de los citados por el DT Gabriel Picatto no podrán estar en los partidos por haber arrojado resultados positivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios