AHORA: Lazaro Báez fue condenado a 12 años de prisión

Un monólogo desde tres voces en tres tiempos

#

Las actrices y el director encararon un proyecto original y audaz.

Teatro

“Te voy a matar mamá”.

No hay quien en algún momento de su vida no haya pensado, dicho o esbozado esa frase.

Ahora, en la obra de Eduardo Rovner dirigida por Gustavo Lioy, veremos a tres actrices interpretando a Florencia, una mujer que planea muchas formas de matar a su madre.

“Te voy a matar mamá” es, tal como explicó Alejandra Kasjan, una de las protagonistas, “un monologo”. Y agrega: “Es Florencia quien lo cuenta, una mujer como todas, que intenta matar a su madre de diferentes maneras y por un montón de cosas. Las mujeres tenemos una relación bastante raras con nuestras madres, todas, entonces por esas cosas que le han quedado en la memoria durante toda la vida, ella intenta continuamente matar a su madre, va buscando estrategias mientras la espera”.

Al tiempo que Lioy agregó: “Es un monologo que tiene mucho humor negro, por la temática, pero cada una le fue encontrando el humor en diferentes textos”.

Es que lo novedoso que tiene la puesta en escena de la obra que se verá todos los viernes, sábados y domingos de abril a las 21 en el espacio Media de Luna (Sarmiento 274), Neuquén, es que será protagonizada por las tres actrices, pero respetando el formato de monologo unipersonal. Es que Silvana Feliziani, Mariana Corral y Alejandra Kasjan se turnarán el escenario y actuarán un día cada una.

“Es una misma obra para un solo personaje que lo hacen las tres actrices en días distintos. Cada día va a haber una actriz distinta. Se va a decidir antes de empezar la función quien es la que actúa esa noche”, explicó Lioy.

Pero además contó que “la propuesta fue trabajar con cada una por separado y distinto como si fuera la única estrella del espectáculo y el público se va a encontrar con tres obras en un punto distintas porque fueron tres búsquedas absolutamente diferentes con cada una”.

¿Cómo surge la idea? Lo cuenta el propio Lioy: “Con Mariana (Corral) hace mucho que teníamos ganas de hacer un unipersonal y no encontrábamos el texto y con Silvana (Feliziani) también habíamos hablado de hacer un trabajo unipersonal y con Ale (Alejandra Kasjan) también en otro momento, entonces cuando leí el texto me gustó mucho y pensé por qué no probar con distintas actrices. Hablé con el autor y le pedí autorización para hacer este experimento porque no es habitual, le tuve que explicar en detalle cómo era la idea porque él no quería que estuviesen las tres al mismo tiempo en el escenario”.

“Y en realidad es un deseo, no es que tiene una justificación, es un experimento de que pasaría tener un texto y abordarlo con tres actrices diferentes, talentosas las tres, pero cada una con su registro distinto”, cerró.

A TENER EN CUENTA

Las funciones serán todos los viernes, sábados y domingos de abril, a las 21, en el espacio cultural Media de Luna (Sarmiento 274) de Neuquén.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 120 pesos y se pueden conseguir en la boletería de Media de Luna de lunes a jueves, de 16 a 20.

También pueden reservarse telefónicamente al 4421457.

En puerta, también se venderán entradas, pero tendrán un costo de 150 pesos y se deberá tener en cuenta que la sala tiene una

Agencia Neuquén


Comentarios


Un monólogo desde tres voces en tres tiempos