Un muerto luego de un vuelco cerca de Río Colorado

Otras cinco personas resultaron heridas al protagonizar un accidente sobre Ruta Nacional 22.

Fotos: Jorge Tanos

Una persona perdió la vida y otras cinco recibieron heridas de consideración, algunas de gravedad, todos integrantes de una familia del Alto Valle del Río Negro al protagonizar un impactante vuelto en la ruta 22 a unos 30 kilómetros de Río Colorado.

El hecho se registró minutos antes de las 6 de la mañana de ayer sábado en el kilómetro 830,  jurisdicción de La Adela provincia de La Pampa.

Las 6 personas oriundas de Villa Regina y de General Roca viajaban a bordo de un vehículo Corsa Clásica chapa patente POF 262 y llevaban destino la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

La víctima fatal que viajaba sin el cinturón de seguridad como acompañante del conductor, fue identificada como José Enrique Vidal de 57 años de edad, (Regina) quien perdió la vida por los golpes recibidos en los tumbos que dio el auto.

Mientras que Natalia Sánchez de 34 años, presentaba heridas de consideración y que fue derivada a un centro de mayor complejidad.

También el resto de los ocupantes que tras el accidente salieron por sus propios medios, fueron Luis Fabián Ledesma de 51 años (Roca), Alicia Angélica Ledesma 54 años (Regina), Marta Mabel Ledesma de 61 años (Roca) y Marina Vidal de 10 años.  

La policía científica de la provincia vecina trabaja en el lugar para determinar las circunstancias del siniestro, que provocaron el despiste y vuelco del auto que tras dar un par de tumbos quedó en posición invertida con sus cuatro ruedas hacia arriba, en la banquina a la que circulaba.

Una de las principales hipótesis que barajaban las autoridades fue el cansancio del conductor, sumado a la velocidad y la poca visibilidad del momento por la niebla existente, que hizo perder la estabilidad precisamente en una pronunciada curva, lo cual sería una de las principales desencadenantes del hecho,



Trabajaron durante toda la mañana en el lugar personal de salud, que trasladaron a las personas al hospital “José Cibanal” de Río Colorado, los bomberos de La Adela y la policía de la localidad.

Sobre el mediodía llegaron a Río Colorado, familiares de las personas accidentadas, para interiorizarse de lo ocurrido y concluir con los trámites legales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios