Un muerto y seis heridos en dos choques en cadena

Fue durante la madrugada en Ezeiza. En plena niebla, se le desprendió un acoplado a un camión. A partir de allí comenzó una seguidilla de choques.



BUENOS AIRES (Télam).- Un hombre que conducía un camión cargado con pollos murió y otras seis personas quedaron heridas, en dos múltiples choques ocurridos a la altura del kilómetro 31 de la autopista Jorge Newbery, en El Jugüel, partido de Esteban Echeverría, al sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cerca de las 6 de ayer en medio de un banco de neblina cuando un camión Mercedes Benz, conducido por Esteban Echeve, chocó con una camioneta Fiat Week End cuyo conductor huyó. Esa colisión hizo que otro camión de la misma marca a cargo de Juan Rubídez, lo embistiera y el acoplado de este vehículo -cargado con piedras- se desprendió y quedo atravesado sobre las vías de un paso a nivel .

Un tercer camión Mercedes Benz con caja térmica cargado con pollos chocó y su conductor, Héctor Castillo, murió mientras otro compañero que conducía un vehículo similar, Vicente Bocacci, quedó ileso. Tras chocarlo, ese rodado fue embestido por un Peugeot 205 manejado por Carlos Capella, de 32 años, sufrió la fractura de uno de sus brazos y golpes en el cráneo mientras que el auto quedó irreconocible.

El choque de los cinco camiones Mercedes Benz hizo que los vehículos que iban por la mano contraria se detuvieran y chocaron otros rodados. En la vía contraria, para mirar lo que pasó, un camión detuvo su marcha y fue chocado por otro camión tolva de una empresa cementera que siguió su marcha.

Un camión de la empresa Shell, conducido por Luis Michellini -quien quedó con fractura expuesta de una de sus piernas- rozó a un auto Rover conducido por Héctor Neira que recibió contusiones varias. Otro camión tolva fue embestido por un Ford Mondeo y la acompañante del conductor, Juana Cecilia Geminiari, sufrió la fractura de sus dos muñecas.

Un camión cisterna al servicio de la empresa Shell embistió el guarda rail, sin llegar a pasar a la mano contraria, quedó en la hondonada y volteó dos columnas de alumbrado y cortó la iluminación sobre la autopista Como consecuencia del accidente, el tránsito vehicular quedó interrumpido por espacio de dos horas en esa autopista, que une la Ricchieri con la ruta 205.

En principio los múltiples accidente fueron atribuídos a la poca visibilidad, de unos cien metros, que reinaba en el lugar como consecuencia de un importante banco de niebla.

Los camiones estaban cargados con mercaderías de distinto tipo y los peritos viales policiales tratan de determinar en forma fehaciente las causas del accidente. En las cercanías del primer accidente, un rato antes, un camión cargado con bolsas de cal perdió parte de su carga y tuvieron que trabajar en el lugar operarios de la autopista y policías.


Comentarios


Un muerto y seis heridos en dos choques en cadena