Un niño en terapia intensiva tras una brutal golpiza

Médicos del hospital Ramón Carrillo detectaron la situación de violencia y el nene señaló a la pareja de la madre como autor de la agresión. Es un joven de 25 años y está detenido.



#

El menor tiene hematomas en todo el cuerpo, sin fracturas, además de bajo el nivel de glóbulos rojos. Fue necesaria una transfusión.

BARILOCHE

Una mujer llegó la noche del miércoles a la guardia del hospital zonal, con su hijo de 4 años. Cuando el pediatra de turno revisó al pequeño advirtió que presentaba hematomas en varias partes de su frágil cuerpo. Los estudios constataron la gravedad de las lesiones y el pequeño quedó internado en la terapia intensiva pediátrica.

El pequeño estaba consciente y señaló a Tincho, como le dice a su padrastro, como el supuesto autor de los golpes. El sujeto de 25 años había trasladado en su vehículo a la madre con el niño hasta el hospital, informaron fuentes judiciales.

El pediatra denunció el caso del niño brutalmente golpeado a operadores de Desarrollo Social intervinieron y a la Policía. Luego, la madre del pequeño culpó a su pareja como el supuesto autor de las lesiones de su hijo y formuló una denuncia penal. La identidad del denunciado se mantiene en reserva para proteger al pequeño.

Con esa información, policías de la comisaría Segunda iniciaron la búsqueda del sospechoso, que fue detenido el jueves en el hospital. El sujeto quedó a disposición del juez Juan Martín Arroyo, quien subroga el juzgado de instrucción 2 de esta ciudad. Fuentes judiciales informaron ayer que el detenido será indagado en las próximas horas por el juez.

Ayer, la directora del hospital, Mercedes Ibero, dijo que el niño sigue en terapia intensiva por la gravedad de las lesiones, y permanece estable.

El comisario Osvaldo Tellería dijo que la madre, de 25 años, ingresó con el niño a la guardia del hospital el miércoles pasadas las 23:30.

Afirmó que el médico policial constató la existencia de lesiones graves en el cuerpo del nene. Indicó que el niño presentaba hematomas por todo el cuerpo y una mayor acumulación de golpes en un muslo, sin fracturas. Los estudios revelaron que el pequeño tenía bajo el nivel de glóbulos rojos y hubo que practicarle una transfusión.

Las fuentes señalaron que se constataron lesiones en el cuerpo del niño "de distinta data". La madre aseguró en la denuncia que su pareja venía ejerciendo violencia contra el niño desde principios de marzo y que pasó de la agresión verbal a la física. Trascendió que la abuela declaró que el niño sufrió más de una golpiza. El juez ordenó un allanamiento en el domicilio del sospechoso, que convivía con la madre del nene. Las fuentes revelaron que secuestraron en la vivienda del centro de esta ciudad ropas del niño manchadas con sangre. Confiaron que el sujeto "tiene una buena situación social".


Comentarios


Un niño en terapia intensiva tras una brutal golpiza