Un nueva escultura de un dino ya está en Plaza Huincul

La obra del escultor Aldo Beroisa fue colocado junto a la del Argentinosaurus Huinculensis, a la vera de la ruta 22 en el ingreso a Plaza Huincul.

Hoy, se concretó el traslado de la escultura del «Mapusaurus Roseae» que fue colocado junto a la del Argentinosaurus Huinculensis, a la vera de la ruta 22 en el ingreso a Plaza Huincul. 

La obra es del escultor Aldo Beroisa, quien tiene en su haber otros trabajos de grandes dimensiones como El Cristo, Jaime de Nevares, el avión AVRO, entre las más conocidas. 

En este caso, se trata del «Mapusaurus Roseae» que fue instalado junto al Argentinosaurus que también tiene un importante grado de avance. De hecho, quienes transitan a diario por la ruta 22, a la altura del parque industrial y antes de llegar al museo Carmen Funes pueden observarlas. 
La comuna de Plaza Huincul, encargó al artista local la realización de estas dos esculturas para armar este paseo, para que pueda ser visitado no solo por los vecinos de la ciudad sino también de los turistas. 

Las esculturas, están construidas por una estructura de hierro, luego sigue el homirgón y la etapa de forrar y darle forma al modelado de la piel. Tienen representadas, tras el revoque, los pliegues y musculatura. La piel, en forma de placas con material epoxi.

Todo el traslado del «Mapu» se efectuó desde el taller del artista, ubicado en Cutral Co hacia Plaza Huincul. Demandó la colaboración de personal municipal de Tránsito, de Defensa Civil -de las dos ciudades-, policía de Tránsito provincial, bomberos voluntarios y el personal que colabora con el escultor. 

Cuando la caravana transitó la ruta 22, se debió interrumpir momentáneamente el paso del resto de los vehículos hasta que se concluyeran las maniobras de descenso de la vía nacional hasta el predio donde quedó depositado. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios