Un padre denunció al Ipross por “abandono de persona”

Víctor Sobarzo en enero logró el traslado de su hija a un instituto de Mendoza para su rehabilitación pero sigue exigiendo llevarla al Fleni. Dice que la obra social no garantiza la cobertura.

Un padre denunció al Ipross por “abandono de persona”

El padre de Solana Sobarzo, la joven de 16 años que en enero fue trasladada a un instituto de Mendoza para su rehabilitación, tras una afección que la dejó en estado vegetativo varios meses, denunció penalmente al Ipross por presunto “abandono de persona” al considerar que su hija no recibe el tratamiento adecuado y se niega a su derivación a otro centro especializado.

Víctor Sobarzo a mediados de enero se encadenó en la sede del Ipross en Bariloche para pedir que la obra social estatal garantice la derivación que los médicos tratantes del hospital habían recomendado para su hija en diciembre. Tras la protesta, el hombre obtuvo respuesta del Ipross y a pesar de su negativa inicial, aceptó su traslado a la Fundación San Andrés de Mendoza, a pesar de que aspiraba a que sea derivada al Instituto Fleni de Buenos Aires.

La joven lleva dos meses en el centro de rehabilitación de Mendoza y según Sobarzo “está estable pero no tiene ninguna evolución” y denunció que la Fundación San Andrés “no tiene nada que ver con el Instituto Fleni, son casas adaptadas para internación con un gimnasio que no tiene la tecnología ni el equipamiento para la rehabilitación para la patología que tiene mi hija”, afirmó a “DeBariloche” desde Mendoza.

El hombre, que es agente de la Policía de Río Negro, dijo que además en este tiempo, la obra social no cubrió los insumos necesarios para la atención de su hija y que se había comprometido al pago de una habitación para que acompañe a la adolescente pero le informaron que Ipross nunca pagó y de no regularizarse esa deuda, deberá desalojar el alojamiento.

“Volví a pedir el traslado al Fleni, hablé con el presidente del Ipross, Di Tella no me dio ninguna solución y no me atendió más”, dijo Sobarzo quien esta semana a través de su abogado presentó una denuncia penal en la fiscalía de Bariloche por el presunto “abandono de persona” y por el incumplimiento de una orden judicial respecto a que se exigió a través de un amparo, garantizar la asistencia a la joven.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora