Pasó la noche encadenado en reclamo a Ipross

El padre de la joven internada que reclama una derivación sigue la protesta. Rechazó la propuesta de Ipross de trasladar a la hija a Mendoza.

Pasó la noche encadenado en reclamo a Ipross

Víctor Sobarzo, padre de Solana, una adolescente que permanece internada en el hospital y requiere ser derivada a un centro neurológico, pasó la noche encadenado en la puerta del Ipross y sus familiares prendieron gomas para profundizar la protesta.

El reclamo se inició ayer por la mañana cuando Sobarzo, cansado de insistir a la obra social estatal por la derivación, decidió encadenarse sin impedir el acceso al público a la sede de la obra social. El padre dijo que desde diciembre el médico tratante del hospital había pedido la derivación urgente al Instituto Fleni o un centro similar pero que desde entonces la obra social posterga el cumplimiento.

Ayer el presidente de Ipross, Claudio Di Tella, dijo a “DeBariloche” que a partir de hoy se tenía una cama disponible en la Fundación San Andrés, un centro de rehabilitación en Mendoza.

Sobarzo rechazó el traslado de su hija a este centro especializado y según dijo a Radio Seis lo motivó que la propia obra social dijo desconocer este centro médico porque era la primera vez que derivarían un paciente a ese lugar.

Sobarzo se mantuvo en su protesta acompañado por familiares y amigos que encendieron gomas en la calle Mitre. Por eso esta mañana acudieron bomberos y policías convocados por las autoridades de Ipross.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios