Un partido vecinal de Cutral Co lleva a Rioseco de candidato

Compromiso Social para el Desarrollo inauguró su local.



#

Lemos y Rioseco durante el acto del miércoles en el barrio Unión.

CUTRAL CO (ACC).- Una nueva agrupación política, "Compromiso Social para el Desarrollo", inauguró su local partidario y lanzó así la candidatura de Ramón Rioseco a la intendencia. Este partido llevará lista propia de postulantes al Deliberante.

En el barrio Unión quedó abierto la noche del miércoles el local de este partido que se sumará a respaldar la candidatura de Ramón Rioseco al sillón municipal. José Lemos, encabezará la nómina de postulantes al Deliberante y mencionó que "nos sentimos orgullosos de compartir este espacio y hoy vemos como se materializa la candidatura a intendente de Cutral Co".

Mencionó que encararon un "nuevo espacio y proyecto político que albergue a la mayor cantidad de gente que es trabajadora". Lemos agregó que "la necesidad es grande y coincidimos plenamente en que (Rioseco) nos representará porque será un gestor un político y ha estado siempre al frente de las circunstancias".

Luego, Rioseco agradeció el apoyo hacia su candidatura y re

saltó que desde hace 120 días se encuentran elaborando el programa que presentarán en conjunto. "Venimos trabajando con vecinos, docentes, de diferentes sectores sociales. Es necesario que hoy que ya salimos de una situación de emergencia, podamos organizarnos, pensar y armar nuevos proyectos", recalcó ante los simpatizantes que se habían acercado al local partidario, situado en la calle Eguinoa al 1.148.

El actual secretario de Gobierno, especificó que cuando hace diez años atrás asumieron en la comuna, la localidad contaba con "7.150 desocupados. Ese fue el legado que tuvimos, con un municipio fundido y un estado de desesperación extraordinario". Indicó además que hoy, esa cifra se vio disminuida a 3.000 desempleados "que no es un orgullo" y que de esa cifra, la mitad son mujeres por lo que apeló a seguir trabajando para revertir la desocupación. Destacó que es necesario "organizarnos y juntarnos" para trabajar y programar el futuro de la localidad.


Comentarios


Un partido vecinal de Cutral Co lleva a Rioseco de candidato