Un Pedro Aznar entre bajo, guitarras y teclado

El virtuoso músico tocará esta noche en Bariloche y mañana en Neuquén. Antes de su llegada a la región, dialogó vía mail con “Río Negro”.



#

Cantará los mejores temas de su último disco “Mil noches y un instante” y anticipará otros de su próxima producción discográfica.

NEUQUÉN (AN).- Después de dar más de 100 shows y cantar para más de 150 millones de personas en este 2015, Pedro Aznar vuelve a la zona para reconquistar a su público.

Hoy, a las 21, saldrá a escena en el teatro La Baita (Moreno 39) de Bariloche. Y mañana lo hará a las 22, en el casino Magic (Lastra 4005) de Neuquén.

Antes de llegar a la zona, el multiinstrumentista accedió a una entrevista con “Río Negro”, vía mail.

–¿Cómo será el show?

–Será en formato unipersonal, como mi último disco, “Mil noches y un instante”.

–¿Por qué un unipersonal?

–Todos los años desarrollo dos giras simultáneas, una con la banda y otra unipersonal. Los repertorios son distintos, y las propuestas también. El año pasado vinimos con la banda, esta vez traigo el otro formato. Es un espectáculo íntimo, que maneja tiempos y dinámicas muy especiales. Lo disfruto mucho.

–¿Qué canciones formarán parte de él?

–Voy a hacer los mejores momentos de “Mil noches...”, clásicos, canciones que hace tiempo no toco en vivo y estrenos de canciones que estarán incluidas en mi próximo disco.

–¿Cómo será la puesta en escena?

–Estaré yo solo en el escenario, con todos mis instrumentos. Y una puesta de video que acompaña cada una de las canciones.

–Durante el recital sacás a relucir tu cualidad de multiinstrumentista. Tocás el bajo, guitarras y teclados. ¿Qué creés que le aporta eso al show?

–Es un show con un registro muy amplio de posibilidades. Las sonoridades cambian todo el tiempo, cada canción es tratada como un concepto, desde lo sonoro, lo interpretativo y lo visual.

–Este año fue intenso en cuanto a presentaciones y festivales. ¿Qué balance hacés de este 2015?

–Fue un año tremendamente positivo para nosotros desde el arranque, ya que empezamos en enero-febrero con tres festivales multitudinarios e importantísimos: Cosquín, Viña del Mar y Lollapalooza. Completamos más de cien conciertos en el año, y las canciones nuevas han sido muy bien recibidas.

–¿Y en el 2016? ¿Qué se viene?

–Este año lo cerraremos en el Gran Rex de Buenos Aires, el 19 de diciembre. Lo siguiente será, en enero, la grabación del disco nuevo, que lanzaremos entre marzo y abril. También muchos festivales grandes durante el verano, y a partir de abril la presentación del nuevo álbum por toda Argentina y Latinoamérica.

–¿Cuáles son tus motivaciones a la hora de emprender un nuevo desafío en tu carrera como artista?

–Seguir siendo fiel a mi búsqueda inicial, que es la de comunicar belleza, sentido y una concepción de la música popular como un campo fértil que está en continuo cambio.

–Por último, ¿cuáles son las claves para mantenerse vigente durante tantos años?

–La curiosidad, la inquietud, y una ética del trabajo constante, dedicado y respetuoso del público.

Llega a la región


Temas

Bariloche

Comentarios


Un Pedro Aznar entre bajo, guitarras y teclado