Un perfil innovador y proactivo: la propuesta universitaria de Siglo XXI



1
#

Jeorgette Rodríguez decidió quedarse a estudiar en su ciudad. (Foto: Juan Thomes )

2
#

Jeorgette Rodríguez decidió quedarse a estudiar en su ciudad. (Foto: Juan Thomes )

La Universidad Siglo 21 nuclea en la ciudad a unos 400 estudiantes que eligen su carrera dentro de la amplia variedad que ofrece la casa de altos estudios.

La sede universitaria en Cipolletti se creó en el 2010 y desde entonces funciona en el edificio de la calle Fernández Oro 750. La matrícula oscila en torno a los 400 alumnos que optan por las modalidades “100 por ciento online” y “Home”. En ambas realizan actividades colaborativas, foros y asesoramientos virtuales por parte de los docentes.

La responsable del área de Comunicación, Virginia Rigoni, explicó que con la modalidad a distancia apunta a “la inclusión social” debido a que no todas las personas tienen la posibilidad de trasladarse desde su ciudad de origen para cursar las carreras de grado o pregrado que ofrecen, además de otras opciones de formación.

“La propuesta educativa que tiene la universidad combina lo teórico y después siempre se aplica a las prácticas profesionales que son solidarias y están presentes en todos los planes de estudio. Es una materia gratuita y la pueden hacer los estudiantes de todas las modalidades”, resaltó Rigoni.

La referente de Comunicación explicó que buscan que los estudiantes desarrollen sus propios proyectos. Por eso los egresados cuentan con un centro donde ponen en marcha ideas propias para aportar a empresas, a través de la generación de convenios.

“Se busca lograr el perfil de emprendedores; que los alumnos se conviertan en los creadores de lo que quieren hacer y cómo lo quieren hacer. Las carreras apuntan al emprendimiento, a la innovación”, concluyó Rigoni.

Las principales características

Datos

Esta universidad reúne a unos 400 estudiantes en Cipolletti.
Las carreras más convocantes son abogacía, contador público y periodismo.
Ofrece más de 40 carreras de grado y pregrado que se cursan a distancia.
Los estudiantes generan un nexo con la comunidad a través de la participación en ONG, fundaciones, merenderos barriales y campañas solidarias.

Comentarios


Un perfil innovador y proactivo: la propuesta universitaria de Siglo XXI