Un perro mordió a un nene en el cuello



NEUQUÉN (AN).- Un nene de 9 años permanece internado desde el lunes en el hospital Castro Rendón a raíz de las lesiones que un perro le provocó al morderlo en el cuello. El ataque fue en la tarde del lunes cuando el niño fue alcanzado a través de una reja por un perro que custodiaba un comercio.

Según se explicó ayer desde el hospital, el menor se encontraba de visita en la ciudad junto a sus padres, ya que en realidad se trata de una familia oriunda de Cutral Co. En un descuido propio de la edad, el niño se acercó al enrejado de un comercio ubicado sobre la calle Belgrano al 3.500.

Desafortunadamente el perro que custodiaba el comercio logró alcanzar al nene, que atinó a dar vuelta el rostro ante el ataque, aunque no lo suficiente ya que fue alcanzado en su cuello.

Desde el hospital se confirmó ayer que el niño presentaba un desgarro y si bien las lesiones no afectaron a ningún órgano, los médicos debieron aplicarle numerosos puntos de sutura.

Hasta ayer a la tarde la familia del niño atacado no había radicado la denuncia contra el comercio, aunque según se indicó el perro que lesionó al niño no sería del tipo identificado como peligroso sino que se trataría de un perro mestizo de tamaño mediano.

Si bien ayer el niño evolucionaba favorablemente, y desde el nosocomio se indicó que es posible que hoy sea dado de alta, las lesiones que recibió lo obligaron a cumplir cinco días de internación en el sector de terapia intermedia.

El ataque a este chiquito se da en momentos en los que el Concejo Deliberante capitalino debate la eliminación de la ordenanza que fijó el perfil de municipio no eutanásico en materia de control canino.

El debate por la vuelta de la eliminación de los perros peligrosos se basa entre otros puntos en que anualmente son más de 1.200 las personas atacadas por estos animales. Muchas de esas personas terminan con lesiones similares a las que recibió este niño de Cutral Co.


Comentarios


Un perro mordió a un nene en el cuello